SIL
SIL

El Gobierno asumirá la vacunación de guardias civiles y policías nacionales ante el boicot del Govern a estos cuerpos

Cs denuncia "voluntad de obstrucción" y la 'popular' Álvarez de Toledo acusa a la Generalitat de "delito de odio"

Agentes de la Guardia Civil durante la detención del posconvergente David Madí por delitos de presunta corrupción (Europa Press).

El Govern de JxCat y ERC actúa sin complejos cuando de atacar a España y a lo español se trata. Ni siquiera las razones de salud pública son argumento suficiente para que los separatistas abandonen esta línea. Así se vio durante los peores momentos de la pandemia del COVID-19, cuando desde Salud se obstaculizó, y en algún caso se impidió, el levantamiento de hospitales de campaña por parte del Ejército o la Guardia Civil o la desinfección de residencias llevada a cabo por militares. Ahora son los agentes de la Benemérita y del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Cataluña los que ven con asombro cómo la Generalitat se niega a vacunarles contra el terrible virus.

Ante esta situación, el Gobierno central ha anunciado que se hará cargo de la vacunación de estos profesionales. Así lo ha confirmado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ha anunciado que esta institución asumirá el proceso de vacunación de los agentes en cuanto disponga de las vacunas. Lo hará con sus propios medios, si es necesario, según ha asegurado Gámez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Cataluña, una excepción a la regla general

Gámez ha calificado la situación de los guardias en Cataluña en este sentido como «una excepción a la regla general«. En el resto de España, se ha vacunado ya con una primera dosis al 85% del cuerpo, mientras que en Cataluña ese porcentaje está entre el 10% y el 20%. Han quedado fuera del proceso de vacunación unos 2.700 guardias. En el caso de los Mossos, por el contrario, ha sido vacunado ya un 80% de los agentes.

Miembros del CNP durante una manifestación separatista en Tarragona (Europa Press).

Solo un 15% de los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña han recibido la vacuna, según han denunciado, por otro lado, sindicatos policiales como JUPOL y el SUP. Otros sindicatos como el CEP han calificado la actitud de la Generalitat de sectarista y han acusado al Govern de «poner en riesgo la vida» de estos agentes y sus familias.

Duras críticas de Cs y el PP

Partidos como Cs y el PP han criticado duramente al Govern por esta actitud. El líder de la formación naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que es intolerable que «por peleas entre administraciones y la voluntad deliberada de obstrucción del Govern, la Policía y la Guardia Civil sean discriminadas frente a otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Cayetana Álvarez de Toledo en un acto del PP catalán (Europa Press).

Desde el PP ha sido la diputada Cayetana Álvarez de Toledo la que ha calificado la situación de «inaceptable y atroz«. Diputada por Barcelona, la ex portavoz del PP en el Congreso ha acusado a la Generalitat de mandar a estos agentes al «matadero del virus«. Algo que, en su opinión, podría ser considerado como «delito de odio«, por lo que ha exigido la «inmediata» comparecencia de los ministros de Interior (Fernando Grande Marlaska), Sanidad (Carolina Daria) y Política Territorial (Miquel Iceta) ante el Congreso. «Sabíamos que la Generalitat despreciaba a policías y guardias civiles y que incluso habían jaleado la violencia contra ellos , pero han dado un paso más«, ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. DEJANDO GENTE SIN VACUNAR, ARAGONÉS NOS PONE EN PELIGRO A TODOS Y, POR SUPUESTO A SU FAMILIA .DICEN QUE NO TIENEN SENTIMIENTO CATALÁN ,¿EH? ESO DEL SENTIMIIENTO CATALAN DEBE SER ALGÚN BREBAJE ESPIRITUOSO O ALGO POR EL ESTILO.
    «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -