AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Illa (PSC) pide que Junts y ERC «se hagan a un lado» y le permitan a él formar gobierno

La negociación a base de ultimátums demuestra su mala relación

El presidente del PSC, Salvador Illa, declara a los periodistas tras visitar Canovelles. PSC 10/4/2021

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha insistido en que Junts y ERC, que se encuentran en proceso de cerrar un pacto de gobernabilidad, «se hagan a un lado» para que él pueda optar a formar Govern.

En declaraciones a los periodistas tras una visita al Hospital Arnau de Vilanova (Lleida) este sábado, ha dicho que la mayoría independentista «ya ha fracasado» otras veces, en relación a las dos sesiones de investidura fallidas de Pere Aragonès (ERC).

«La mayoría independentista ya ha fracasado otras veces, en relación a las dos sesiones de investidura fallidas de Pere Aragonès (ERC)»

Salvador Illa

«Lo que proponemos es que la otra mayoría posible, que es una mayoría de izquierdas, pueda optar a formar gobierno, y creemos que la tiene que liderar quién ganó las elecciones del 14F«, ha añadido.

Ha lamentado que más de dos meses después de las elecciones catalanas aún no se formado el nuevo Ejecutivo catalán, algo que considera una «falta de respeto a los catalanes y catalanas».

«Lo que proponemos es que la otra mayoría posible, que es una mayoría de izquierdas, pueda optar a formar gobierno, y creemos que la tiene que liderar quién ganó las elecciones del 14F»

Salvador Illa

Por otro lado, en declaraciones a Cope Catalunya recogidas por Europa Press este mismo sábado, ha considerado que las negociaciones «a base de ultimátums» entre Junts y ERC revela, a su juicio, la difícil relación que hay entre los que deberían ser socios de Govern, ha dicho textualmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...