SIL
SIL

Illa (PSC) pide que Junts y ERC «se hagan a un lado» y le permitan a él formar gobierno

La negociación a base de ultimátums demuestra su mala relación

El presidente del PSC, Salvador Illa, declara a los periodistas tras visitar Canovelles. PSC 10/4/2021

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha insistido en que Junts y ERC, que se encuentran en proceso de cerrar un pacto de gobernabilidad, «se hagan a un lado» para que él pueda optar a formar Govern.

En declaraciones a los periodistas tras una visita al Hospital Arnau de Vilanova (Lleida) este sábado, ha dicho que la mayoría independentista «ya ha fracasado» otras veces, en relación a las dos sesiones de investidura fallidas de Pere Aragonès (ERC).

«La mayoría independentista ya ha fracasado otras veces, en relación a las dos sesiones de investidura fallidas de Pere Aragonès (ERC)»

Salvador Illa

«Lo que proponemos es que la otra mayoría posible, que es una mayoría de izquierdas, pueda optar a formar gobierno, y creemos que la tiene que liderar quién ganó las elecciones del 14F«, ha añadido.

Ha lamentado que más de dos meses después de las elecciones catalanas aún no se formado el nuevo Ejecutivo catalán, algo que considera una «falta de respeto a los catalanes y catalanas».

«Lo que proponemos es que la otra mayoría posible, que es una mayoría de izquierdas, pueda optar a formar gobierno, y creemos que la tiene que liderar quién ganó las elecciones del 14F»

Salvador Illa

Por otro lado, en declaraciones a Cope Catalunya recogidas por Europa Press este mismo sábado, ha considerado que las negociaciones «a base de ultimátums» entre Junts y ERC revela, a su juicio, la difícil relación que hay entre los que deberían ser socios de Govern, ha dicho textualmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -