SIL
SIL
SIL
SIL

Sàmper plantea que la restauración abra de noche y en el exterior según el territorio

Plantea suavizar lo más pronto posible el toque de queda

El conseller de Interior, Miquel Sàmper. EUROPA PRESS.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha planteado que la reapertura por la noche de la restauración en Catalunya se haga de forma asimétrica por territorios y en espacios exteriores, y ha dicho que podría ser antes del 9 de mayo, siempre que los datos epidemiológicos así lo permitan.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha sugerido que en algunas regiones como las Terres de L’Ebre (Tarragona) –donde los datos epidemiológicos son más favorables–, se podría abrir la restauración por la noche a partir del 3 de mayo, «pero ahora mismo es muy anticipado» tomar esta decisión.

Miquel Sàmper, ha planteado que la reapertura por la noche de la restauración en Catalunya se haga de forma asimétrica por territorios y en espacios exteriores, posiblemente antes del 9 de mayo, siempre que los datos epidemiológicos así lo permitan

Para que estos establecimientos abran en horario nocturno, ha avisado de que la ventilación será muy importante, por lo que cuando llegue esta apertura «empezará obviamente» en el exterior de restaurantes y bares.

Sobre la posibilidad de atrasar el toque de queda antes de que finalice el estado de alarma el 9 de mayo, ha dicho que es una posibilidad «porque el decreto de alarma no obliga a tenerlo en su máxima extensión», como se encuentra actualmente en Catalunya.

«Lo que el Govern tiene muy claro es que si es posible, y si los datos lo permiten, se tiene que empezar a suavizar lo más pronto posible»

«Lo que el Govern tiene muy claro es que si es posible, y si los datos lo permiten, se tiene que empezar a suavizar lo más pronto posible», y ha opinado que más adelante no tendría que usarse esta medida.

Sin más «episodios bruscos»

Sàmper ha explicado que, gracias a la campaña de vacunación, el Govern tiene esperanza de que ya no hayan más «episodios bruscos» en que los datos del coronavirus empeoren drásticamente.

Por otro lado, ha asegurado que el grado de cumplimiento de las restricciones decretadas para hacer frente al virus y evitar su propagación por parte de la población «es enorme», y ha agradecido el respeto a estas medidas.

Sàmper ha destacado que después del periodo vacacional por Semana Santa no ha empeorado la situación epidemiológica

Ha destacado que después del periodo vacacional por Semana Santa no ha empeorado la situación epidemiológica: «Los datos no han empeorado, no se han movido. Nosotros tenemos muy claro que seguirá ocurriendo lo mismo».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -