" "

Sàmper plantea que la restauración abra de noche y en el exterior según el territorio

Plantea suavizar lo más pronto posible el toque de queda

El conseller de Interior, Miquel Sàmper. EUROPA PRESS.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha planteado que la reapertura por la noche de la restauración en Catalunya se haga de forma asimétrica por territorios y en espacios exteriores, y ha dicho que podría ser antes del 9 de mayo, siempre que los datos epidemiológicos así lo permitan.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha sugerido que en algunas regiones como las Terres de L’Ebre (Tarragona) –donde los datos epidemiológicos son más favorables–, se podría abrir la restauración por la noche a partir del 3 de mayo, «pero ahora mismo es muy anticipado» tomar esta decisión.

Miquel Sàmper, ha planteado que la reapertura por la noche de la restauración en Catalunya se haga de forma asimétrica por territorios y en espacios exteriores, posiblemente antes del 9 de mayo, siempre que los datos epidemiológicos así lo permitan

Para que estos establecimientos abran en horario nocturno, ha avisado de que la ventilación será muy importante, por lo que cuando llegue esta apertura «empezará obviamente» en el exterior de restaurantes y bares.

Sobre la posibilidad de atrasar el toque de queda antes de que finalice el estado de alarma el 9 de mayo, ha dicho que es una posibilidad «porque el decreto de alarma no obliga a tenerlo en su máxima extensión», como se encuentra actualmente en Catalunya.

«Lo que el Govern tiene muy claro es que si es posible, y si los datos lo permiten, se tiene que empezar a suavizar lo más pronto posible»

«Lo que el Govern tiene muy claro es que si es posible, y si los datos lo permiten, se tiene que empezar a suavizar lo más pronto posible», y ha opinado que más adelante no tendría que usarse esta medida.

Sin más «episodios bruscos»

Sàmper ha explicado que, gracias a la campaña de vacunación, el Govern tiene esperanza de que ya no hayan más «episodios bruscos» en que los datos del coronavirus empeoren drásticamente.

Por otro lado, ha asegurado que el grado de cumplimiento de las restricciones decretadas para hacer frente al virus y evitar su propagación por parte de la población «es enorme», y ha agradecido el respeto a estas medidas.

Sàmper ha destacado que después del periodo vacacional por Semana Santa no ha empeorado la situación epidemiológica

Ha destacado que después del periodo vacacional por Semana Santa no ha empeorado la situación epidemiológica: «Los datos no han empeorado, no se han movido. Nosotros tenemos muy claro que seguirá ocurriendo lo mismo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...