ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Correos intercepta en Sant Cugat una carta con varias balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso

Interior refuerza la seguridad de Ayuso e Iglesias y pone escolta a los candidatos del PSOE, Vox, Más Madrid y Cs

La candidata del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mitin celebrado en Torrejón de Ardoz este martes (Europa Press).

Una carta dos balas dirigida a la candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido interceptada este martes en un centro de clasificación de Correos de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación de esta amenaza que se produce el mismo día en el que el Ministerio de Interior ha decidido reforzar la seguridad de Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, además de poner escoltas, al menos hasta las elecciones del día 4 de mayo, a los candidatos Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Edmundo Bal (Ciudadanos).

Los Mossos han recibido el aviso sobre las 20.00 horas y aún desconocen quién es el autor de la misiva. Las balas han sido detectadas gracias al escáner y, para poder abrirla, la policía autonómica está esperando la autorización de un juez.

Un segundo paquete con dos cartuchos de arma corta en su interior ha sido interceptado en el Centro de Tratamiento Integral de Correos en Vallecas, según informa eldiario.es. En este caso, la destinaria es la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ya recibió la semana pasada otra carta con balas y un mensaje amenazante. Carta similar a las que también recibieron entonces el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Condena de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los hechos y ha asegurado en un mensaje publicado en Twitter que estas nuevas misivas son «amenazas a todos«. «Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio», ha añadido, «los demócratas no vamos a consentirlo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...