SIL
SIL

Ayuso (PP) ganaría las elecciones con 62-65 diputados y podría gobernar sin VOX la Comunidad de Madrid

El exvicepresidente Iglesias salvaría los muebles de Unidas Podemos pero se quedaría en unos irrelevantes 11 escaños

La 'popular' Isabel Díaz Ayuso esperando para votar (Europa Press).

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, renovaría en el cargo como resultado de las elecciones celebradas este martes. Esta es la previsión de la encuesta realizada por GAD3 para Telemadrid y resto de televisiones autonómicas, que también prevé la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea y la derrota contundente del líder de Unidas Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Con una participación histórica, que a las 19.00 horas superaba en 11 puntos a la registrada en 2019, Ayuso habría obtenido nada menos que entre 62 y 65 escaños, más del doble de los 30 que logró hace dos años. Con estas cifras, podría darse el caso de que la candidata del PP decidiera gobernar en solitario, que es algo que ha manifestado a lo largo de toda la campaña e, incluso, en el momento de anunciar la decisión de romper el pacto con Cs y convocar elecciones. De cualquier manera, su socia natural sería la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a la que la encuesta otorga entre 12 y 14 diputados.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, en el momento de votar (Europa Press).

El vencedor de aquellos comicios, el socialista Ángel Gabilondo, pasaría de los 37 actuales a 25-28 escaños, según el sondeo de GAD3. Un claro fracaso del socialismo, que ha llevado a cabo una campaña electoral errática en la que pasó del rechazo a una posible coalición con Unidas Podemos a dar por hecho el acuerdo con Iglesias.

Más Madrid también machaca a Iglesias

Más Madrid, la candidatura liderada por Mónica García, y directa competidora de Unidas Podemos, obtendría entre 21 y 24 diputados, lo que supondría una subida con respecto a los 20 que ya tiene en la Asamblea madrileña.

Pablo Iglesias en un acto electoral de En Comú-Podem en febrero (Europa Press).

Pablo Iglesias, según GAD3, lograría evitar que Unidas Podemos desaparezca de la Asamblea de Madrid, tal y como indicaban todas las encuestas en marzo. Lograría un máximo de 11 diputados, tres más de los que ostenta en estos momentos. Sin embargo, se trata de un claro fracaso pues sería un resultado muy alejado de los 61 escaños de Ayuso, a la que el líder de la formación morada ha atacado con saña a lo largo de las últimas semanas.

La demoscópica, finalmente, prevé la salida de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid. La candidatura encabezada por Edmundo Bal no lograría los votos necesarios para entrar y se dejaría en las urnas los 26 diputados que obtuvo en 2019. Una debacle mucho más grave que la sufrida en Cataluña y que, con toda probabilidad, supondrá una marejada para la presidenta de la formación, Inés Arrimadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -