ZFBarcelona
ZFBarcelona

Junqueras, Romeva, Mundó, Bassa y Forcadell renuncian a defender los indultos ante el Supremo

Según los condenados, "es la primera vez que el Supremo reclama una petición de estas características". Por tanto, consideran que lo ha hecho por cuestiones políticas.

Carme Forcadell, Quim Forn, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa. EP

La defensa del líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa no contestará al Tribunal Supremo (TS) sobre las peticiones de indulto. Tampoco lo hará la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, según ha declarado en una entrevista a Europa Press. Forcadell ha sostenido que no es un trámite preceptivo y que tiene unos intereses detrás: «Lo que quieren es humillarnos».

«Lo que quieren es humillarnos».

Carme Forcadell

Según ha manifestado ERC a través de un comunicado, la decisión de no dar respuesta al Supremo se sustenta en que «la ley no lo prevé y porque no es de cumplimiento legal».

El Alto Tribunal dio el miércoles cinco días a los presos del 1-O para que expresen lo que consideren conveniente acerca de las peticiones de indulto formuladas a su favor, de cara a que el TS elabore su informe al respecto. Según los condenados, «es la primera vez que el Supremo reclama una petición de estas características». Por tanto, consideran que si lo ha hecho ahora es por cuestiones políticas.

Los presos de ERC han insistido en que «la solución al conflicto político entre Catalunya y el Estado español tiene que ser colectiva y pasa por la amnistía».

Además, el abogado del exconseller Carles Mundó ha recordado va que esta parte ha venido manteniendo respecto a este expediente.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ya presentó el miércoles el escrito diciendo que su «prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político por el que cumple condena, empezando por la amnistía».

La defensa del secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull está valorando la presentación del informe, mientras que el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ya presentó el miércoles el escrito diciendo que su «prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político por el que cumple condena, empezando por la amnistía».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...