Bnew2021
Bnew2021
" "

Junqueras, Romeva, Mundó, Bassa y Forcadell renuncian a defender los indultos ante el Supremo

Según los condenados, "es la primera vez que el Supremo reclama una petición de estas características". Por tanto, consideran que lo ha hecho por cuestiones políticas.

Carme Forcadell, Quim Forn, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa. EP

La defensa del líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa no contestará al Tribunal Supremo (TS) sobre las peticiones de indulto. Tampoco lo hará la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, según ha declarado en una entrevista a Europa Press. Forcadell ha sostenido que no es un trámite preceptivo y que tiene unos intereses detrás: «Lo que quieren es humillarnos».

«Lo que quieren es humillarnos».

Carme Forcadell

Según ha manifestado ERC a través de un comunicado, la decisión de no dar respuesta al Supremo se sustenta en que «la ley no lo prevé y porque no es de cumplimiento legal».

El Alto Tribunal dio el miércoles cinco días a los presos del 1-O para que expresen lo que consideren conveniente acerca de las peticiones de indulto formuladas a su favor, de cara a que el TS elabore su informe al respecto. Según los condenados, «es la primera vez que el Supremo reclama una petición de estas características». Por tanto, consideran que si lo ha hecho ahora es por cuestiones políticas.

Los presos de ERC han insistido en que «la solución al conflicto político entre Catalunya y el Estado español tiene que ser colectiva y pasa por la amnistía».

Además, el abogado del exconseller Carles Mundó ha recordado va que esta parte ha venido manteniendo respecto a este expediente.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ya presentó el miércoles el escrito diciendo que su «prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político por el que cumple condena, empezando por la amnistía».

La defensa del secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull está valorando la presentación del informe, mientras que el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ya presentó el miércoles el escrito diciendo que su «prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político por el que cumple condena, empezando por la amnistía».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...