ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Procicat da el visto bueno al retorno de los cruceros en Catalunya

Las navieras deberán presentar un plan de salud para la prevención y mitigación de riesgos sanitarios derivados de la pandemia

Cruceros/ EP

El Procicat ha aprobado la publicación del procedimiento para que los cruceros turísticos puedan volver a operar en Catalunya durante el verano, según un comunicado del Govern este martes.

Las navieras deberán presentar ante la Secretaría de Salud Pública una solicitud de aceptación del protocolo de actuación y notificación que se deberá seguir en caso de tener casos sospechosos o positivos confirmados a bordo.

Esta solicitud se deberá presentar con 20 días de antelación a empezar el crucero o tener la primera escala y el Govern tendrá cinco días como máximo para aceptarla.

Las empresas deberán exponer la actividad realizada en el crucero, el itinerario detallado, el programa de actividades de los pasajeros y las características del buque.

Además, deberán presentar un plan de salud para la prevención y mitigación de riesgos sanitarios derivados de la pandemia, que incluirá los medios sanitarios del barco y la capacidad de diagnostico de a bordo.

También establecerá el aforo previsto en los diferentes espacios, los elementos de señalización e información, las medidas de higiene, los planes de limpieza, desinfección y ventilación, y los circuitos para minimizar contactos.

Los agentes cruceristas deberán presentar una declaración responsable con el centro sanitario concertado por la naviera para atender a pacientes de Covid-19

Los agentes cruceristas deberán presentar una declaración responsable con el centro sanitario concertado por la naviera para atender a pacientes de Covid-19, un plan de alojo concertado para pacientes asintomáticos y para los contactos estrechos que deban estar en cuarentena y el seguro contratado para cubrir los gastos sanitarios y de alojamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...