ZFBarcelona
ZFBarcelona

Illa (PSC) insiste en presentar su candidatura a la investidura «para articular una mayoría de izquierdas»

No se plantea apoyar al candidato republicano Pere Aragonés porque fueron los socialistas los que ganaron el 14-F

El líder del PSC, Salvador Illa, en una imagen de archivo (Europa Press).

El líder del PSC y ganador de las elecciones del pasado mes de febrero, Salvador Illa, ha vuelto a insistir este martes en que quiere presentar su candidatura al Parlament para con «una mayoría de izquierdas» lograr ser elegido presidente de la Generalitat. Illa no pudo presentar esta candidatura en las dos anteriores sesiones de investidura tras ser vetado por la presidenta de la Cámara, Laura Borràs (JxCat), que justificó su decisión apelando a que el socialista carece de los apoyos suficientes para ser investido presidente.

El panorama ahora es muy diferente. La relación entre ERC y JxCat ha entrado en barrena. Los republicanos negocian un acuerdo con En Comú-Podem. Sin embargo, siguen sin tener mayoría suficiente para que Pere Aragonés sea nombrado presidente. Los comunes pretenden que sea el PSC el que apoye esta investidura y los socialistas se niegan en redondo. «Yo gané las elecciones», ha insistido Illa este martes en una entrevista en TV1, «y me toca a mí articular esta mayoría de izquierdas».

Confianza «mayoritaria»

El socialista, que ha subrayado que no desea una repetición electoral, ha cuestionado a quienes pretenden que apoye al líder de ERC para ser presidente de la Generalitat y ha defendido su victoria en las elecciones celebradas hace casi tres meses. Illa ha recordado que obtuvo «la confianza mayoritaria» de los ciudadanos y, en este sentido, ha señalado que no encuentra razón para renunciar a ser presidente de la Generalitat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

La presencia de Felipe VI en Barcelona pone en evidencia la hipocresía de la estrategia independentista

El separatismo catalán se ha instalado en aquello de fer la puta i la Ramoneta en casi todo lo que toca. Expertos...