ZFBarcelona
ZFBarcelona

Simpatizantes de Junts acosan a ERC en su sede: «Junqueras, traidor, púdrete en la prisión»

Los participantes han coreado cánticos como "Puigdemont, nuestro presidente" o el ya tradicional "botiflers"

Un momento de la concentración de los 'posconvergentes' ante la sede de ERC.

Va a ser muy difícil que el republicano Pere Aragonés pueda justificar después de este lunes cualquier tipo de negociación o acuerdo con Junts. Y es que la posconvergencia no ha dudado en lanzar sus huestes a las calles de Barcelona con la clara intención de coaccionar a ERC para que abandone su pretensión de gobernar de la mano de En Comú-Podem y Guanyem-CUP. Una decisión adoptada el domingo y que se produce tras casi tres meses de intentar llegar a un acuerdo con el partido de Carles Puigdemont.

A las puertas de la sede central de ERC en Barcelona, un centenar de simpatizantes de Junts se ha manifestado este lunes, tras confirmarse que republicanos y comunes avanzan a buen ritmo en la negociación para formar gobierno. Algo que en Junts no ha sentado precisamente bien. Y lo que inicialmente podía parecer una concentración de separatistas enfadados con todos los líderes independentistas se ha revelado, finalmente, como una manifestación contra ERC al corearse lemas tan claros y contundentes como el de «Junqueras, traidor, púdrete en la prisión«, acompañado del ya tradicional «botiflers«. Para que, además, no quedara ninguna duda, también han gritado cosas como «Puigdemont, nuestro presidente«.

La democracia ‘posconvergente’

La manifestación es una muestra más del peculiar sentido de la democracia que tiene el partido liderado por el español más famoso en Waterloo. Algo que ya habían dejado claro al pretender usurpar el liderazgo del Govern a ERC mediante el controvertido Consell per la República. Un chiringuito de carácter privado financiado por casi 100.000 socios y a través del cual Puigdemont pretendía tutelar a Pere Aragonés y condicionar el trabajo de la Generalitat tanto en Cataluña como ante el Gobierno central. O, dicho de otro modo, con el que el expresidente y eurodiputado, además de fugado de la Justicia, persigue usurpar a ERC el poder que le otorgaron las urnas el ya lejano 14 de febrero.

La manifestación, como era de esperar, ha acabado con los concentrados, probablemente ya vacunados contra el COVID-19, entonando Els Segadors como broche épico al asedio a la sede de ERC. Aragonés dijo el domingo que mantiene la puerta abierta para seguir negociando con Junts. Algo que ahora le resultará difícil de defender ante su militancia en particular y los catalanes en general.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...