ZFBarcelona
ZFBarcelona

El PP aprovecha el pacto ERC-Junts para arremeter contra el PSOE: «El efecto Illa ha significado más independentismo»

Gamarra acusa a los socialistas de provocar que el Govern pueda seguir trabajando "en contra de España"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo (Europa Press).

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes, tras conocer que ERC y Junts han cerrado un principio de acuerdo para formar un Govern de coalición en Cataluña, que el «efecto Illa al final ha significado más independentismo».

Así se ha pronunciado después de que ERC y Junts hayan anunciado a través de un comunicado conjunto ese principio de acuerdo para desencallar las negociaciones, investir al candidato republicano, Pere Aragonés, como presidente de la Generalitat, formar un Govern de coalición, y evitar la repetición electoral.

Este pacto se produce cuando faltan nueve días para agotar el plazo de la investidura y después de tres meses desde las elecciones catalanas del 14 de febrero, en los que las negociaciones entre ambos partidos se han bloqueado en varias ocasiones.

Más separatismo

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha indicado que pueden ver en este acuerdo entre ERC y Junts «qué significaba el efecto Illa«, en alusión a la candidatura del PSC con el exministro de Sanidad Salvador Illa.

«Y el efecto Illa al final ha significado más independentismo y al final que la línea en la que ese gobierno estaba yendo en contra de los intereses de España, pues siga», ha manifestado la dirigente popular.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...