ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El PP aprovecha el pacto ERC-Junts para arremeter contra el PSOE: «El efecto Illa ha significado más independentismo»

Gamarra acusa a los socialistas de provocar que el Govern pueda seguir trabajando "en contra de España"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo (Europa Press).

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes, tras conocer que ERC y Junts han cerrado un principio de acuerdo para formar un Govern de coalición en Cataluña, que el «efecto Illa al final ha significado más independentismo».

Así se ha pronunciado después de que ERC y Junts hayan anunciado a través de un comunicado conjunto ese principio de acuerdo para desencallar las negociaciones, investir al candidato republicano, Pere Aragonés, como presidente de la Generalitat, formar un Govern de coalición, y evitar la repetición electoral.

Este pacto se produce cuando faltan nueve días para agotar el plazo de la investidura y después de tres meses desde las elecciones catalanas del 14 de febrero, en los que las negociaciones entre ambos partidos se han bloqueado en varias ocasiones.

Más separatismo

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha indicado que pueden ver en este acuerdo entre ERC y Junts «qué significaba el efecto Illa«, en alusión a la candidatura del PSC con el exministro de Sanidad Salvador Illa.

«Y el efecto Illa al final ha significado más independentismo y al final que la línea en la que ese gobierno estaba yendo en contra de los intereses de España, pues siga», ha manifestado la dirigente popular.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...