ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir hasta medianoche a partir de este jueves

También se permitirá el 50% de aforo en tiendas y el 70% en teatros y bares

Terraza de un bar Foto: Europa Press

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir hasta la medianoche a partir de este jueves. Tras una larga reivindicación del sector, el Tribunal de Justicia Superior de Cataluña (TSJC) ha dado el visto bueno para alargar el horario de apertura hasta las doce de la noche, en lugar de hasta las once, como hasta ahora.

Este viernes, la Consellera de Salut, Alba Vergès anunciaba la flexibilización de las restricciones que la Generalitat ha decidido para el gremio de la hostelería, que además de ampliar la hora de cierre hasta las 00:00 h, podrá abrir a partir de las 6:00 en vez de las 7:30.

El gremio de la hostelería, además de ampliar la hora de cierre hasta las 00:00 h, podrá abrir a partir de las 6:00 en vez de las 7:30.

Por otra parte, se permitirá el 50% de aforo en tiendas y el 70% en teatros y bares. El aforo en las terrazas seguirá del 100% en mesas de cuatro personas y de un tercio en interiores.

Esta relajación de las medidas, según Vergès, responde a una evolución positiva de la epidemia, que está yendo a la baja, gracias a los efectos de la vacunación. «Es improbable que haya un nuevo rebrote a la vista». Así, la consellera ha anunciado la intención de ir reemprendiendo progresivamente actividades como convenciones o congresos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...