ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir hasta medianoche a partir de este jueves

También se permitirá el 50% de aforo en tiendas y el 70% en teatros y bares

Terraza de un bar Foto: Europa Press

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir hasta la medianoche a partir de este jueves. Tras una larga reivindicación del sector, el Tribunal de Justicia Superior de Cataluña (TSJC) ha dado el visto bueno para alargar el horario de apertura hasta las doce de la noche, en lugar de hasta las once, como hasta ahora.

Este viernes, la Consellera de Salut, Alba Vergès anunciaba la flexibilización de las restricciones que la Generalitat ha decidido para el gremio de la hostelería, que además de ampliar la hora de cierre hasta las 00:00 h, podrá abrir a partir de las 6:00 en vez de las 7:30.

El gremio de la hostelería, además de ampliar la hora de cierre hasta las 00:00 h, podrá abrir a partir de las 6:00 en vez de las 7:30.

Por otra parte, se permitirá el 50% de aforo en tiendas y el 70% en teatros y bares. El aforo en las terrazas seguirá del 100% en mesas de cuatro personas y de un tercio en interiores.

Esta relajación de las medidas, según Vergès, responde a una evolución positiva de la epidemia, que está yendo a la baja, gracias a los efectos de la vacunación. «Es improbable que haya un nuevo rebrote a la vista». Así, la consellera ha anunciado la intención de ir reemprendiendo progresivamente actividades como convenciones o congresos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...