SIL
SIL
SIL
SIL

La Vanguardia despide a Rahola y la tertuliana amiga de Puigdemont asegura que es por «motivos ideológicos»

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, da las gracias a la controvertida opinadora por "no aceptar las rebajas"

A Pilar Rahola siempre le ha gustado presumir de sus relaciones con la derecha y la ultra derecha separatistas. En esta imagen, junto al condenado Jordi Sánchez, secretario general de Junts.

La Vanguardia ha decidido poner punto y final a la colaboración de la polémica colaboradora Pilar Rahola con el histórico rotativo catalán. Medios como Nació Digital aseguran que el periódico de los Godó ha justificado el despido por motivos económicos. Rahola, sin embargo, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el adiós obedece a razones ideológicas.

«Es por motivos ideológicos y políticos», ha afirmado Rahola quien, además, ha acusado a La Vanguardia de intentar cambiar o suavizar sus «planteamientos». Algo que, ha añadido, ella no ha aceptado. También ha asegurado que no es la primera vez que el diario dirigido ahora por Jordi Juan intenta prescindir de ella y ha afirmado que «la decisión» de este despido que parece definitivo «viene de arriba de todo y más allá«. Algo que muchos han interpretado como un ataque directo a ERC, cuyo líder, Pere Aragonés, es presidente del Govern desde el pasado viernes.

En otro mensaje, Rahola ha recordado que no ha sido la única despedida de La Vanguardia por motivos supuestamente ideológicos y ha citado, entre otros, al economista Xavier Sala i Martí, al filósofo Xavier Antich y al sociólogo Salvador Cardús.

Rahola ha recibido numerosos mensajes de apoyo por este cese. Sobre todo de posconvergentes como el mismo Carles Puigdemont, quien le ha dado las gracias por «escribir como mujer libre hasta el último día». «Algunos en Madrid, y más cerca también te quieren en silencio o con sordina«, ha añadido, «continua escribiendo, continua hablando. Con acuerdos y desacuerdos, no podemos ser si no somos libres».

Otros representantes de la derecha y la ultra derecha independentista como Laura Borràs también han lamentado el despido de Rahola. La presidenta del Parlament le ha dado las gracias «por no aceptar las rebajas».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS RAHOLA , FORCADELL, FERRUSOLA, DE GISPERT , PONSATI , BORRAS Y DEMÁS EJEMPLARES DEL MATRIARCADO CATALAN ,CAUSA DE FRUSTRACIÓN Y VIOLENCIA .

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -