ZFBarcelona
ZFBarcelona

«Recuperamos la verbena», Albert Batlle anuncia la apertura de playas en Barcelona para la noche de Sant Joan.

El Ayuntamiento avanza que el área metropolitana también abrirá sus playas.

Verbena de Sant Joan: Ajuntament de Barcelona

El teniente de la alcaldía de Prevenció i Seguretat de l’Ajuntament de Barcelona, Albert Batlle ha anunciado este lunes la apertura de playas en Barcelona para la verbena de Sant Joan. «Recuperamos la verbena», ha dicho en la rueda de prensa de presentación de la puesta en marcha del Grup de Platges de la Guàrdia Urbana.

Batlle ha explicado que el Área de Ecología Urbana del consistorio está trabajando en un protocolo de seguridad para garantizar que este año se pueda celebrar un Sant Joan similar al de junio de 2019.

«No solo será en las playas de Barcelona ciudad, sino en todas las del área metropolitana»

Albert Batlle

Dispositivo de vigilancia

El dispositivo policial que se desplegará durante la noche del 23 de junio, asegura Batlle, se diseñará para “evitar situaciones que puedan afectar gravemente la seguridad”. Al igual que en años anteriores, intervendrán Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Portuaria, que se encargarán de controlar el desalojo de las playas a las 6:00 horas para que entren los servicios de limpieza y así abrir de nuevo alrededor de las 9:00. 

El equipo de seguridad está formado por 90 agentes que patrullaran por las 10 playas del litoral de la ciudad. Su función será controlar los aforos y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Este año, con la novedad de la puesta en marcha de «Playas sin humos», una prueba piloto puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona y que establece la prohibición de fumar en cuatro playas barcelonesas: Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y en la Nova Mar Bella.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...