SIL
SIL

Barcelona prohibe fumar en cuatro playas a partir de este sábado

El inicio de la temporada alta de baño también comporta la activación del servicio de 'baño asistido' para personas con discapacidad a partir del 5 de junio, al que se ha destinado un 50% más de presupuesto

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha este sábado la prueba piloto «Playas sin humo», que prohibirá fumar durante todo el verano a los usuarios de las playas barcelonesas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y en la Nova Mar Bella.

Así lo ha explicado el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, acompañado del concejal del Consejo Municipal, Joan Ramon Riera, en rueda de prensa este miércoles.

La prueba piloto «Playas sin humo»prohibirá fumar durante todo el verano a los usuarios de las playas barcelonesas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y en la Nova Mar Bella.

Durante este periodo no estará permitido fumar en ninguna de las cuatro playas, en las que habrá agentes cívicos municipales encargados de informar a la ciudadanía de ello.

Salud y medio ambiente

Esta prueba piloto fue anunciada por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero con el doble objetivo de proteger la salud de las personas y preservar el medio ambiente. «Se trata de un proyecto destinado a proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, puesto que el 15 % de las colillas que se fuman en la ciudad llegan al mar», ha aseverado Badía.

«Se trata de un proyecto destinado a proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, puesto que el 15 % de las colillas que se fuman en la ciudad llegan al mar»

Eloi Badia

Aunque la normativa actual no permite aplicar un régimen sancionador a aquellas personas que incumplan la prohibición, sí podrán ser multadas por desacato a la autoridad si un agente les advierte de ello y no obedecen.

No obstante, Badia ha insistido en que «no será la primera opción», sino que se trabajará en la pedagogía para que la ciudadanía conozca la prohibición.

Aunque la normativa actual no permite aplicar un régimen sancionador a aquellas personas que incumplan la prohibición, sí podrán ser multadas por desacato a la autoridad si un agente les advierte de ello y no obedecen.

El concejal de Emergencia Climática también ha apuntado que la intención es que esta medida persista en el tiempo y que si tras hacer una encuesta de valoración se observa que tiene una buena acogida, se estudiará implantarla en otras playas de la ciudad.

Baño asistido y playa para perros

El inicio de la temporada alta de baño también comporta la activación del servicio de ‘baño asistido’ para personas con discapacidad a partir del 5 de junio, al que se ha destinado un 50% más de presupuesto para aumentar la oferta del servicio.

A partir de este sábado también se pone en marcha la playa para perros –situada en la playa de Llevant– con el mismo horario que la temporada pasada y con un aforo reducido que podría ampliarse en función de cómo evolucione la pandemia.

Asimismo, se activan otros servicios como el de socorrismo, que será cada día de 10.30 a 19.30 horas y que este año estrena 21 torres de vigilancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -