bnew
bnew
bnew
bnew

Calvo se parapeta tras el feminismo ante las críticas a la subida de la luz: «El temazo no es a qué hora se plancha, sino quién plancha»

La vicepresidenta también ha defendido el indulto a los políticos separatistas porque «a veces la mejor justicia es la peor política»

La vicepresidenta Carmen Calvo, en el foro organizado por la SER en Cantabria. EFE.

La subida de las tarifas eléctricas, que supone un 45%, ha generado un amplio malestar social, y tanto en las redes como en la calle es habitual escuchar críticas por un aumento que se estima desproporcionado. En concreto, son motivo de controversia los tramos horarios más baratos, que se comprenden entre las 00.00 y las 08:00 horas —franja en la que la mayoría de los ciudadanos se encuentra durmiendo. El caso es que, ante estas críticas, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha refugiado en el feminismo y ha asegurado que el «temazo» no es la hora a la que se tiene que poner la lavadora para ahorrar sino que las mujeres siguen planchando y lavando más que los hombres.

Esta ha sido la defensa de Calvo ante una pregunta, realizada en un foro organizado por la SER en Santander, sobre de qué sirve que no haya toque de queda si hay que estar en casa a las 00.00 horas para poner la lavadora. «El temazo es quién hace esto. Las seguimos poniendo mayoritariamente nosotras y planchamos mayoritariamente nosotras». Y es que, según Calvo, «algunas mujeres no piensan a qué hora poner la lavadora, sino quién plancha y quién pone la lavadora». «Ese es el temazo», ha insistido.

Pero Calvo no solo ha usado el argumento feminista para justificar el nuevo recibo eléctrico. También ha subrayado que la «parte fija se va a abaratar un 2,7%», lo que presuntamente los españoles verán reflejado a final de mes. «Este juego de horarios tiene un sentido cívico: utilizar los horarios para ayudar a la sostenibilidad medioambiental», ha mantenido. Asimismo, ha afirmado que los planes gubernamentales con respecto a las energías renovables «van viento en popa», lo que permitirá que en cuatro años, cuando funcionen las energías limpias en España, la factura de la luz «se rebaje un 13%».

El indulto como «contrapeso» del Estado

El problema catalán también ha aflorado en el turno de preguntas, en particular el asunto de los indultos a los políticos presos por el golpe institucional perpetrado en 2017. A este respecto, la vicepresidenta ha asegurado que los problemas territoriales «no se resuelven solo con normas jurídicas» porque «a veces la mejor justicia es la peor política». Además, ha recordado que la figura del indultos es constitucional y que sirve para «contrapesar los poderes del Estado».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

CRISIS / Fernández (PP): «El futuro de 7,5 millones de catalanes está en manos de los 3.000 afiliados de Junts»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pronunciado este viernes un discurso tajante ante la situación de crisis en la que...