ZFBarcelona
ZFBarcelona

Sánchez y Aragonés acercan posturas por teléfono antes de verse cara a cara

El presidente del Gobierno se desplazará el lunes a Barcelona para asistir al 250 aniversario de Foment del Treball

El presidente Pere Aragonés en un momento del Pleno celebrado este miércoles en el Parlament (Europa Press).

Los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonés, mantendrán este viernes una conversación telefónica que será la antesala de un encuentro cara a cara cuya fecha aún está por determinar. Ambos mandatarios tienen claro que es necesario reactivar la mesa de diálogo entre el Govern y el Estado para dar una salida al conflicto creado por el separatismo en Cataluña.

El republicano Aragonés ya manifestó tras su toma de posesión que su intención es que esta mesa se reúna antes de que comiencen las vacaciones de verano. Sánchez, por su parte, recogió el guante y ofreció al nuevo presidente catalán una reunión cara a cara para tratar este y otros asuntos.

Amnistía, consulta, sedición e indultos

El Govern quiere plantear en la mesa de diálogo la amnistía para todos los implicados en causas judiciales relacionadas por el 1-O. Además, intentará negociar también la celebración de un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado. Sánchez, por su parte, quiere llegar a la mesa con la reforma del delito de sedición ya en marcha y con los condenados en la calle gracias a los indultos.

El presidente del Gobierno, además, visitará Barcelona el próximo lunes para asistir al acto del 250 aniversario de Foment del Treball. Un evento en el que, además, se impondrá la medalla de la patronal al editor Javier Godó. Buena parte del Govern asistirá a este acto, por lo que no se descarta que Sánchez y Aragonés puedan hablar también en ese momento, según informa Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F. .No he visto ninguna celebración ni en Camprodón o Ripoll .EN LA ONU NO VALE DECIR QUE VALE UN VOTO O TRES SEGUN DONDE VIVA.

  2. ESTOY ESPERANDO QUE ME RESPONDA A LA PREGUNTA QUE LE HICE DE «SI HABRIAN TENIDO «CLLONS»(CON ESTA PALABRA) DE HACER UN 1-O EN CHINA O RUSIA.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...