ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El Gobierno valora positivamente el cambio de postura de Junqueras pero se reafirma en que no autorizará un referéndum

La ministra Montero recuerda que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez "tiene unos límites que no va a atravesar"

La ministra María Jesús Montero en los estudios de la Ser.

El escrito del republicano Oriol Junqueras avalando los indultos a los condenados por la intentona golpista del 1-O y dejando a un lado la vía unilateral ha sido valorado positivamente por el Gobierno central, según ha afirmado su portavoz, la ministra María Jesús Montero, este miércoles. Montero, sin embargo, ha dejado claro que el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez ni negociará ni autorizará la celebración de un referéndum por la independencia en Cataluña.

Los republicanos Pere Aragonés y Oriol Junqueras en la campaña del pasado febrero.

En una entrevista en la Ser, Montero ha asegurado que la carta de Junqueras es «una expresión importante y un paso adelante«. Pero también ha indicado que el Gobierno «sabe que tiene unos límites que no va a atravesar» aunque sí ha de intentar «restablecer unos puentes que se dinamitaron». «Junqueras sigue planteando la celebración de un referéndum, pero sabe que el Gobierno no lo va a autorizar«, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo central.

Sobre los indultos, Montero ha pedido dejar trabajar al Ministerio de Justicia y no ha querido avanzar ninguna fecha, aunque todo indica que serán concedidos en breve. Tampoco se ha querido pronunciar la portavoz sobre las personas que integrarán la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat porque «es prematuro hablar de quiénes serán sus hipotéticos integrantes».

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...