ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Gobierno valora positivamente el cambio de postura de Junqueras pero se reafirma en que no autorizará un referéndum

La ministra Montero recuerda que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez "tiene unos límites que no va a atravesar"

La ministra María Jesús Montero en los estudios de la Ser.

El escrito del republicano Oriol Junqueras avalando los indultos a los condenados por la intentona golpista del 1-O y dejando a un lado la vía unilateral ha sido valorado positivamente por el Gobierno central, según ha afirmado su portavoz, la ministra María Jesús Montero, este miércoles. Montero, sin embargo, ha dejado claro que el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez ni negociará ni autorizará la celebración de un referéndum por la independencia en Cataluña.

Los republicanos Pere Aragonés y Oriol Junqueras en la campaña del pasado febrero.

En una entrevista en la Ser, Montero ha asegurado que la carta de Junqueras es «una expresión importante y un paso adelante«. Pero también ha indicado que el Gobierno «sabe que tiene unos límites que no va a atravesar» aunque sí ha de intentar «restablecer unos puentes que se dinamitaron». «Junqueras sigue planteando la celebración de un referéndum, pero sabe que el Gobierno no lo va a autorizar«, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo central.

Sobre los indultos, Montero ha pedido dejar trabajar al Ministerio de Justicia y no ha querido avanzar ninguna fecha, aunque todo indica que serán concedidos en breve. Tampoco se ha querido pronunciar la portavoz sobre las personas que integrarán la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat porque «es prematuro hablar de quiénes serán sus hipotéticos integrantes».

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...