ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los municipios costeros abrirán sus playas la noche de San Juan pese a las recomendaciones del Procicat

Hoguera de Sant Joan en una playa de Barcelona.

Pese a la recomendación del Procicat de cerrar las playas durante al noche de San Juan, los ayuntamientos metropolitanos de localidades costeras han decidido no hacer caso a protección Civil de la Generalitat y mantener las playas abiertas para la verbena.

Restricciones

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle ha explicado que la ciudad trabaja en un dispositivo para la noche de Sant Joan en las playas en las que se controlará el acceso para evitar aglomeraciones. Asimismo, se prohibirá la entrada de tiendas de campaña, aparatos musicales y bebidas alcohólicas.

Batlle se muestra a favor de la negativa de los municipios a atender las recomendaciones del Procicat de cerrar las playas ya que, las condiciones sanitarias y de movilidad no tienen nada que ver con las de la verbena de 2020. «No es viable un cierre total de playas», ha declarado.

«No es viable un cierre total de playas»

Albert Batlle

También el concejal y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Eloi Badia, ha admitido la dificultad que conllevaría un cierre total de playas por estos mismos motivos. El cierre parcial tampoco es una opción, a su parecer, ya que eso solo provocaría «más presión» en las playas abiertas al público.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...