SIL

Los sectores más radicales de Junts se activan para lograr desbancar ya al secretario general, Jordi Sánchez

Inician una recogida de firmas para conseguir que el expresidente de la ANC abandone su cargo en el partido de Puigdemont

Jordi Sánchez el 27 de septiembre de 2017, a las puertas de la Conselleria de Economia.
Jordi Sánchez durante el asedio a la Conselleria de Economía en septiembre de 2017.

Poco ha gustado a los separatistas más radicales de Junts saber que para el secretario general del partido, Jordi Sánchez, el idolatrado Primero de Octubre fue tan solo una manera de forzar al Estado a dialogar y no un intento real de declarar unilateralmente la independencia. Tanto es así que los sectores más ultras del partido de Carles Puigdemont ya se han puesto en marcha para lograr que Sánchez abandone su cargo el próximo lunes a más tardar.

No han sido solo estas palabras las que han molestado a los más ultras del partido. Sánchez ha llevado el peso de las negociaciones con ERC y, al parecer, su actitud ha sido muy criticada dentro de la formación. Sobre todo porque no contó para estas con exconsellers como Jordi Turull ni aceptó dar a la dirección toda la información. Se dice que, incluso, su relación con el presidente de la formación, Carles Puigdemont, está prácticamente rota en estos momentos.

Un insulto

Entre los más molestos por las palabras de Sánchez se encuentran Elsa Artadi y Josep Rius, además de la consellera autonómica de Justicia, Lourdes Ciuró; la portavoz de la formación en el Congreso, Miriam Nogueras; el asesor Aleix Sarri y el expresidente Quim Torra, según recoge El Nacional.

El rechazo al aún secretario general se ha plasmado, además, en un escrito con el que cuyos promotores pretenden recoger firmas que fuercen su renuncia. En el texto, recogido por El Nacional, se indica que sus declaraciones sobre el Primero de Octubre son «inadmisibles», además de «un insulto de cara al pueblo que ejerció su derecho a voto arriesgando sus vidas». Para estos sectores de Junts, las palabras de Sánchez son también «un insulto para los exiliados, presos y represaliados«, a pesar de que el mismo secretario general cumple en estos momentos 9 años de prisión por el referéndum ilegal.

Rechazo también en la ANC

También en la Assemblea Nacional Catalana (ANC) han sentado mal las palabras de Jordi Sánchez, presidente de esta entidad justo cuando se celebró el referéndum de 2017. 18 de sus secretarios nacionales, que compartieron trabajo con Sánchez en aquellos momentos, han publicado un escrito de rechazo a la postura de Sánchez sobre el Primero de Octubre. En el mismo, califican de «momento histórico» el referéndum ilegal y exigen «no pisotear» su trabajo. «Queremos dejar constancia de que nosotros estábamos», han afirmado, «que fuimos en serio, que nos creímos lo que decíamos y que luchamos y lucharemos por conseguirlo».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

2 COMENTARIOS

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA”.NO COMMENTS!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -