ZFBarcelona
ZFBarcelona

Un presentador de Catalunya Ràdio: «Los españoles me causan un poco de repelús»

«Seguro que en España hay buenas personas, pero cada vez me cuesta más encontrarlas», afirma Peyu

El presentador de Catalunya Ràdio y TV3 Peyu. MPC.

Nuevo menosprecio por parte de un colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio a los ciudadanos del resto de España. Tras afirmaciones tales como «si hablas castellano en Cataluña, eres tontito o mala persona», del presentador Jaïr Domínguez, o «que les follen [a los gobernantes españoles]», de la contertulia Pilar Carracelas, el presentador de El búnquer en Catalunya Ràdio —así como de Bricoheroes en TV3—, Peyu, ha deseado un «buen día de mierda» a los manifestantes de la Plaza Colón, al tiempo que ha manifestado el «repelús» que le despiertan los españoles en general.

«Hoy quiero desear un buen día de mierda a las 25.000 personas que ayer fueron a la manifestación de la Plaza de Colón», ha arrancado Peyu, para concretar luego que lo que había allí no eran «personas sino energúmenos». «Cada vez tolero menos la ignorancia, y cada vez me asusta más. Aún no hace cien años de la Guerra Civil y todavía no hace cincuenta de la muerte de Franco, y empieza a ser un poco cargante que haya gente atascada tantos años atrás», ha reflexionado.

Vincula España y ultraderecha

Tras ello, ha afirmado que «España y los españoles me empiezan a causar un poco de repelús». «No, Peyu, los españoles no. Tienes que decir el Estado Español, los políticos. En España también hay muy buena gente», ha replicado a continuación simulando una objeción a sus anteriores afirmaciones. «Seguro, seguro que los hay, pero últimamente me cuesta encontrarlos», se ha respondido a sí mismo. Asimismo, ha criticado el silencio de músicos e intelectuales españoles ante la supuesta deriva del país hacia la extrema derecha: «Hace ya que dura la mierda esta del auge de la ultraderecha y quién debería contrarrestarlo ni está ni se le espera». «Venga, que tengáis un buen día de mierda», ha afirmado a modo despedida.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...