SIL
SIL
SIL

Blanes acoge mañana el Campeonato de España de Windsurf

En la competición van a participar 80 deportistas de todo el país, incluida la campeona y el subcampeón de Cataluña, ambos originarios de Blanes.

Vista del Campeonato de España de Windsurf del año 2019. Foto: Alfred Farre.
Vista del Campeonato de España de Windsurf del año 2019. Foto: Alfred Farre.

Del 19 al 23 de junio, día de la Revetlla de Sant Joan, Blanes se convertirá en la capital del windsurf a nivel nacional. Conocido como “el portal de la Costa Brava”, este municipio celebrará el Campeonato de España de windsurf, organizado por el Club de Vela Blanes, con el apoyo de las federaciones catalana y española de vela.

Esta va a ser la segunda vez que el Club de Vela Blanes organiza este campeonato. En el año 2019, esta competición de alcance nacional tuvo lugar en aguas blandenses. El año anterior se llevó a cabo el Campeonato Mundial de esta especialidad deportiva.

Casi un centenar de deportistas van a participar en el campeonato de windsurf que empieza mañana.

«Levitando sobre las olas»

Este año, la competición incorpora tres modalidades: Raceboard, Open Foil y Formula Foil. En las dos últimas categorías, las embarcaciones llevan una pala de grandes dimensiones bajo la plancha de surf. El efecto visual es espectacular, ya que da la impresión de que los participantes levitan sobre el agua, en lugar de navegar.

Casi un centenar de participantes

El Campeonato de España de Windsurf contará con 80 participantes, la mayoría en la categoría Raceboard. En esta ocasión, la competición cuenta con regatistas locales como Laura Cabezas, actual campeona de Cataluña; Marc Tusquets, subcampeón de Cataluña y Jordi Bosch, tercer clasificado en la misma competición.

A partir del domingo, se disputarán 44 pruebas: 12 en Raceboard, 16 en Open Foil y 16 en Fórmula Foil. El campeonato se considera válido, una vez se han disputado 2 pruebas: el viento es indispensable para poder competir, y su ausencia lo impide. Las pruebas finalizarán el miércoles 23, momento en el que se entregarán los premios a los diferentes clasificados.

Campeones europeos y mundiales

Además de los representantes de las diferentes comunidades autónomas, el campeonato contará con auténticas autoridades dentro del windsurf. Por ejemplo, Gonzalo Giribet, del Club Vela Blanes, campeón de Cataluña 2017. O el argentino Fernando Consorte quien alcanzó dos terceros puestos en las divisiones Master y Heavy del Campeonato Europeo de la clase Raceboard 2017. O Blanca Manchón, cuatro veces campeona mundial y una de Europa de windsurf, perteneciente a una conocida saga de regatistas.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -