bnew
bnew
bnew
bnew

Blanes acoge mañana el Campeonato de España de Windsurf

En la competición van a participar 80 deportistas de todo el país, incluida la campeona y el subcampeón de Cataluña, ambos originarios de Blanes.

Vista del Campeonato de España de Windsurf del año 2019. Foto: Alfred Farre.
Vista del Campeonato de España de Windsurf del año 2019. Foto: Alfred Farre.

Del 19 al 23 de junio, día de la Revetlla de Sant Joan, Blanes se convertirá en la capital del windsurf a nivel nacional. Conocido como “el portal de la Costa Brava”, este municipio celebrará el Campeonato de España de windsurf, organizado por el Club de Vela Blanes, con el apoyo de las federaciones catalana y española de vela.

Esta va a ser la segunda vez que el Club de Vela Blanes organiza este campeonato. En el año 2019, esta competición de alcance nacional tuvo lugar en aguas blandenses. El año anterior se llevó a cabo el Campeonato Mundial de esta especialidad deportiva.

Casi un centenar de deportistas van a participar en el campeonato de windsurf que empieza mañana.

«Levitando sobre las olas»

Este año, la competición incorpora tres modalidades: Raceboard, Open Foil y Formula Foil. En las dos últimas categorías, las embarcaciones llevan una pala de grandes dimensiones bajo la plancha de surf. El efecto visual es espectacular, ya que da la impresión de que los participantes levitan sobre el agua, en lugar de navegar.

Casi un centenar de participantes

El Campeonato de España de Windsurf contará con 80 participantes, la mayoría en la categoría Raceboard. En esta ocasión, la competición cuenta con regatistas locales como Laura Cabezas, actual campeona de Cataluña; Marc Tusquets, subcampeón de Cataluña y Jordi Bosch, tercer clasificado en la misma competición.

A partir del domingo, se disputarán 44 pruebas: 12 en Raceboard, 16 en Open Foil y 16 en Fórmula Foil. El campeonato se considera válido, una vez se han disputado 2 pruebas: el viento es indispensable para poder competir, y su ausencia lo impide. Las pruebas finalizarán el miércoles 23, momento en el que se entregarán los premios a los diferentes clasificados.

Campeones europeos y mundiales

Además de los representantes de las diferentes comunidades autónomas, el campeonato contará con auténticas autoridades dentro del windsurf. Por ejemplo, Gonzalo Giribet, del Club Vela Blanes, campeón de Cataluña 2017. O el argentino Fernando Consorte quien alcanzó dos terceros puestos en las divisiones Master y Heavy del Campeonato Europeo de la clase Raceboard 2017. O Blanca Manchón, cuatro veces campeona mundial y una de Europa de windsurf, perteneciente a una conocida saga de regatistas.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...