ZFBarcelona
ZFBarcelona

El separatismo más ultra se organiza para reventar la conferencia de Sánchez sobre los indultos en el Liceu

Puigneró, ofendido porque el Gobierno no se ha dirigido a él como vicepresidente autonómico, rechaza la invitación

Convocatoria de La Partida Final contra el presidente Pedro Sánchez.

Como era de esperar, a la convocatoria del Gobierno para explicar la concesión de los indultos a los independentistas condenados por el referéndum ilegal del 1-O ha respondido el separatismo más ultra con varias citas cuyo objetivo es reventar el acto que protagonizará el presidente Pedro Sánchez el lunes en el Liceu. Sánchez se desplazará a Barcelona en la misma semana en la que se da casi por hecho que el Consejo de Ministros dará luz verde a esta medida de gracia rechazada fundamentalmente por Junts y por las organizaciones separatistas más ultras que se mueven en la órbita de Carles Puigdemont y de las CUP.

Desde la Generalitat, consellers como Jordi Puigneró, antaño conocido por sus troleos en Twitter, ha comunicado al Gobierno desde la misma red que no acudirá a la cita con Sánchez. En su caso, no queda claro si es porque rechaza los indultos o porque se ha sentido ofendido porque el servicio de protocolo del Ejecutivo central no se ha dirigido a él como vicepresidente autonómico.

Acampadas y amenazas

Bajo el lema de Pedro Sánchez, en Cataluña no eres bienvenido, organizaciones como La Partida Final están llamando a sus fieles a concentrarse este domingo, a partir de las 20.00 horas, en Rambla de Catalunya. Les recomiendan «llevar cosas para pasar la noche y el día siguiente«. La cita de Sánchez en el Liceu, a la que han sido invitadas 300 personalidades catalanas, dará comienzo el lunes a las 12.00 horas.

Otros grupos ultra como los CDR están llamando a sus seguidores a manifestarse el mismo lunes, a partir de las 10.00, en Plaza de Catalunya. Lo harán exigiendo a Sánchez que se meta «los insultos por donde pueda». «Vienes a hacer el gallo como un vendedor sin escrúpulos«, han asegurado en un mensaje publicado en Twitter, «montando el teatro que pagaremos con más prisión y multas. Lo tenemos claro. Os pasaremos por encima«.

Poble Lliure y La Forja, grupos que forman parte de las CUP, han elegido el mismo lugar y la misma hora para concentrarse. En este caso, lo harán bajo el lema de Clemencia no es justicia y con la intención de poner en marcha una «columna hacia el Liceu».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...