El separatismo más ultra se organiza para reventar la conferencia de Sánchez sobre los indultos en el Liceu

Puigneró, ofendido porque el Gobierno no se ha dirigido a él como vicepresidente autonómico, rechaza la invitación

Convocatoria de La Partida Final contra el presidente Pedro Sánchez.

Como era de esperar, a la convocatoria del Gobierno para explicar la concesión de los indultos a los independentistas condenados por el referéndum ilegal del 1-O ha respondido el separatismo más ultra con varias citas cuyo objetivo es reventar el acto que protagonizará el presidente Pedro Sánchez el lunes en el Liceu. Sánchez se desplazará a Barcelona en la misma semana en la que se da casi por hecho que el Consejo de Ministros dará luz verde a esta medida de gracia rechazada fundamentalmente por Junts y por las organizaciones separatistas más ultras que se mueven en la órbita de Carles Puigdemont y de las CUP.

Desde la Generalitat, consellers como Jordi Puigneró, antaño conocido por sus troleos en Twitter, ha comunicado al Gobierno desde la misma red que no acudirá a la cita con Sánchez. En su caso, no queda claro si es porque rechaza los indultos o porque se ha sentido ofendido porque el servicio de protocolo del Ejecutivo central no se ha dirigido a él como vicepresidente autonómico.

Acampadas y amenazas

Bajo el lema de Pedro Sánchez, en Cataluña no eres bienvenido, organizaciones como La Partida Final están llamando a sus fieles a concentrarse este domingo, a partir de las 20.00 horas, en Rambla de Catalunya. Les recomiendan «llevar cosas para pasar la noche y el día siguiente«. La cita de Sánchez en el Liceu, a la que han sido invitadas 300 personalidades catalanas, dará comienzo el lunes a las 12.00 horas.

Otros grupos ultra como los CDR están llamando a sus seguidores a manifestarse el mismo lunes, a partir de las 10.00, en Plaza de Catalunya. Lo harán exigiendo a Sánchez que se meta «los insultos por donde pueda». «Vienes a hacer el gallo como un vendedor sin escrúpulos«, han asegurado en un mensaje publicado en Twitter, «montando el teatro que pagaremos con más prisión y multas. Lo tenemos claro. Os pasaremos por encima«.

Poble Lliure y La Forja, grupos que forman parte de las CUP, han elegido el mismo lugar y la misma hora para concentrarse. En este caso, lo harán bajo el lema de Clemencia no es justicia y con la intención de poner en marcha una «columna hacia el Liceu».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Lacaixa2 Advertisement

Opinión

Cualquier tiempo pasado fue peor

No es por llevar la contraria a Jorge Manrique en sus famosas coplas a la muerte de su padre, uno de los...

El manoseo político encarece los alquileres

La crisis del mercado del alquiler en España es un reflejo de una mala gestión y de una regulación torticera que no...

Carraca de la mala…

El torremarfilismo es un corsé con el que desfilan no pocos. Probablemente muchos por incapacidad mental, y otros por cobardía. Son los...

Algunos datos que esconde The Economist

El semanario The Economist acaba de publicar un estudio en el que afirma que la economía española es la que mejor se...
Lacaixa3 Advertisement