SIL

ESCUELA DE VERANO SCC | Pablo Casado: «Sánchez hará lo que le pidan los independentistas porque lo tienen agarrado por las solapas»

El líder conservador anuncia que el PP acudirá al TC si el Gobierno sigue adelante con su Ley de Seguridad Nacional

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención telemática en la Escuela de Verano de SCC. ÓSCAR BENÍTEZ.

Una de las intervenciones estelares de la Escuela de Verano de Sociedad Civil Catalana ha sido sin duda la del líder del Partido Popular, Pablo Casado, al que el presidente de SCC se ha referido como el que «probablemente, y por lógica de alternancia democrática, será el presidente del Gobierno de España». El líder conservador ha sido entrevistado por el periodista Marco Chiazza, presentador del programa La alternativa en Teve.cat, que ha arrancado su conversación con él inquiriéndole por la actual situación de pandemia.

A este respecto, Casado ha reclamado una ley de pandemias «por la desesperación del pueblo y el personal sanitario» y que serviría para otorgar un «marco legal que genere certidumbre». «Este Gobierno radical, apoyado por los comunistas de Podemos, ha aprovechado la pandemia para avanzar en su programa de fractura política y social», ha denunciado Casado. En este sentido, ha recordado como ejemplo que impulsaron un «contrarreforma educativa exprés pese a que a los niños estaban confinados solo para dar gusto a los independentistas». En cuanto la Ley de Seguridad Nacional del Ejecutivo, la ha definido como una especie de «mili civil para movilizar a la ciudadanía y expropiar bienes sin control parlamentario». Por ello, el PP la recurrirá al TC porque «conculca derechos fundamentales».

En cuanto al caso del excesivo consumo de carne que criticó el ministro de Consumo Alberto Garzón y ha sido refutada por Pedro Sánchez bromeando con que para él el «un chuletón al punto era imbatible», Casado ha señalado que se trata de una «tomadura de pelo que provoca indignación». A su juicio, lo grave es que Sánchez, con la Agenda 2050, que ha definido de «tintes orwellianos», pretende «moldear la sociedad a su antojo». «Dejen de meterse en nuestra casa y métanse en la suya», ha reprochado a la coalición gobernante.

El «fondo de reptiles» del ‘procés’

También se ha pronunciado sobre  el fondo que ha anunciado la Generalitat para financiar el dinero defraudado por los políticos del procés y reclamado por el Tribunal de Cuentas. «Lo que pretende la Generalitat es que con el dinero de los contribuyentes, ese fondo de reptiles, se cubra a los delincuentes que atentaron contra la ley y rompieron la convivencia», ha criticado. Y ha añadido: «¿Se imaginan que Pujol hubiera creado un fondo de reptiles para cubrir lo defraudado en el caso Palau». Así, ha tildado de «escandaloso» que Sánchez no vaya a recurrir este fondo, y ha informado de que su partido sí lo hará.

En cuanto a los indultos, ha opinado que el líder socialista «solo los concede para permanecer en el poder». «Y cómo no va a ser suficiente», ha agregado,  «los independentistas le reclamarán que paguen por su corrupción y un referéndum. Y Sánchez lo hará porque los independentistas le tienen agarrado por la solapa».

El plan del PP en Cataluña

Por último, ha negado que el PP solo contemple en Cataluña el cumplimiento de la ley, defendiendo que su partido proyecta un verdadero «plan de reforzamiento del Estado». Dicho plan pasará por «cambiar la rebelión para que los ataques al orden constitucional no requieran violencia», «reforzar la inspección del Estado para acabar el adoctrinamiento» o «modificar la ley audiovisual para que la tele autonómica deje de constituir un órgano de propaganda». ¿El objetivo final? «Que nadie en Cataluña se sienta extranjero en su propia tierra», ha aseverado Casado.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -