" "

Jordi Alomar, nuevo director del Museu de la Música de Barcelona

La comisión de valoración ha escogido a Alomar por unanimidad por considerar que la memoria presentada se alinea totalmente con los objetivos del proyecto artístico actual de L'Auditori

El Consell Rector del Consorci de L’Auditori i l’Orquestra ha nombrado este miércoles a Jordi Alomar Payeras nuevo director del Museu de la Música de Barcelona y del Centre Robert Gerhard a propuesta de la comisión de valoración del proceso de selección, ha informado en un comunicado.

La comisión de valoración, que ha escogido a Alomar por unanimidad, ha destacado la memoria presentada, que se alinea totalmente con los objetivos del proyecto artístico actual de L’Auditori. En su propuesta, Jordi Alomar hace una reflexión intelectual de alto nivel y un planteamiento de modernidad respecto a las líneas de actuación del Museu de la Música y del Centre Robert Gerhard. A criterio de la comisión, ha demostrado el logro de las competencias necesarias para el desarrollo del puesto de trabajo: su visión estratégica, y la capacidad de implementación de las estrategias para lograr el cumplimiento de los objetivos, el liderazgo, la facilidad de comunicarse y la flexibilidad.

En su propuesta, Jordi Alomar hace una reflexión intelectual de alto nivel y un planteamiento de modernidad respecto a las líneas de actuación del Museu de la Música y del Centre Robert Gerhard.

Jordi Alomar es musicólogo, músico y gestor cultural, combina la investigación con la docencia y la gestión cultural independiente y titulado Superior en violín y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​así como Master en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

Ha sido director del festival de música contemporánea Encontre Internacional de Compositors entre 2009 y 2012, así como co-director de la Semana de Música Antigua de la Colonia de San Pedro entre 2017 y 2019. En el ámbito del arte sonoro, su proyecto “Arxiu/s – Art Sonor i pràctiques musicals experimentals a Mallorca 1980-2020” resultó ganador de la Crida 2020 de la Dirección general de artes visuales del Ayuntamiento de Palma. Igualmente, ha sido ganador del Art Investigation Programme – Residència d’investigació d’experiències sonores 2021 de Casa Planas – Teatre Principal.

Ha sido director del festival de música contemporánea Encontre Internacional de Compositors entre 2009 y 2012, así como co-director de la Semana de Música Antigua de la Colonia de San Pedro entre 2017 y 2019.

En el ámbito de las artes escénicas, ha trabajado con varios proyectos, destacando la dirección de IF Barcelona – Bienal de Teatro Visual y de Figures desde 2015 y la gerencia de la exposición Figures del Desdoblament en Arts Santa Mónica en 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...