BNEW
BNEW
BNEW

El Parlament condecora a los «represaliados» del 1-O

Se les concederá la Medalla de Honor, que posteriormente será depositada en el Museu d'Història de Catalunya

La presidenta del Palament, Laura Borràs. EP.

Pese a que los indultos a los presos separatistas y la anunciada mesa de negociación con el Ejecutivo de Sánchez habrían abierto supuestamente un periodo de «concordia» entre catalanes y con el resto de España, el secesionismo gobernante no parece renegar de la unilateralidad. Así, no solo proclama que lo «volverán a hacer», sino que se siente orgulloso de su levantamiento contra el Estado en 2017.

Prueba de ello es que la presidenta del Parlament catalán, Laura Borràs, anunció ayer que el Parlament distinguirá con la Medalla de Honor de la institución de este año a todas las personas «víctimas de la represión y de la causa general contra el independentismo» a raíz del 1-O, así como a los colectivos jurídicos que las defienden. Borràs afirmó que la Mesa del Parlament ha acordado conceder la Medalla de Honor de 2021 a los que «sufren la persecución por defender la libertad de los ciudadanos a escoger el futuro de Catalunya, con la voluntad de acompañarlos institucionalmente».

Reconocer la voluntad de «autodeterminarse»

Así, el objetivo es reconocer la «voluntad defendida reiteradamente en las calles y en las urnas de autodeterminarse y conquistar el futuro nacional en libertad». Recordó que desde el año 2000 la Cámara catalana distingue con la Medalla de Honor a personalidades merecedoras de un honor singular, y que en los últimos años se ha reconocido a «colectivos la intervención de los cuales ha sido clave para ayudar a la sociedad catalana a sobreponerse de circunstancias excepcionales».

La ceremonia de entrega de la Medalla de Honor tendrá lugar en el Parlament el viernes 10 de septiembre, en vísperas de la Diada de Cataluña, en «reconocimiento del dolor sufrido por las miles de personas represaliadas», dijo Borràs. Posteriormente, la medalla será depositada en el Museo de Historia de Cataluña (MHC), donde de esta manera «se hará presente este triste episodio de la historia viva del país que se espera que acabe pronto».





NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW

1 COMENTARIO

  1. Las palabras son los ladrillos del pensamiento. Replicar las usadas por los totalitarios separatistas contribuye a reforzar sus ideas.
    Sería más apropiado referirse a la noticia con el titular: » El Parlamento concede la medalla de oro a los sancionados por sus actos punibles».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Un periodista deportivo de TV3: «La Roja me la trae floja»

TV3 ha sido denunciada en numerosas ocasiones por su sesgo hispanófobo. El último episodio teñido de esta inclinación tuvo lugar ayer en...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Vic inaugura un buzón para denunciar el uso del castellano

Prosigue el hostigamiento institucional contra el bilingüismo en Cataluña. El Ayuntamiento de Vic ha anunciado a través de redes sociales la puesta...
- Publicidad -