ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Anna Grau (Cs) sobre Laura Borràs: «Es una presidenta muy macarra para el Parlament»

La diputada alerta sobre la degradación de la democracia en una Cataluña en la que no se cumplen "ni el Estatut ni la Constitución"

La diputada de Cs Anna Grau durante una intervención en la Comisión de Igualdad y Feminismos en el Parlament.

En Ciudadanos comienzan a evidenciar el hartazgo que les generan la parcialidad y los malos modos de la presidenta del Parlament, la posconvergente Laura Borràs. La última en denunciar el comportamiento de la jefa de la Cámara autonómica ha sido la diputada Anna Grau, que se ha referido a Borràs como «una presidenta muy macarra para el Parlament».

En una entrevista con la ACN recogida por El Nacional, Grau ha denunciado el mal trato que da Borràs a diputados de su formación como Nacho Martín Blanco. Y es que la presidenta del Parlament da y quita la palabra, al parecer, a su antojo. Nada que ver, eso sí, con los momentos de tensión que llegaron a protagonizar sus antecesoras Núria de Gispert y Carme Forcadell contra los representantes de Ciudadanos en la Cámara.

A juicio de Grau, Laura Borràs utiliza el Parlament «como si fuera la ducha de su casa«. «Ella se lo pasará bomba», ha añadido, «pero Nacho Martín Blanco no disfruta cuando interviene y ella le corta la palabra». Grau también ha señalado que nunca pensó que la Cámara autonómica llegaría al «punto de banalidad y degradación» que tiene actualmente.

Mesa de diálogo y una democracia «bajo mínimos»

En la misma entrevista, Grau también opina sobre la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central, que se reunirá el próximo mes de septiembre, tras la celebración del 11S. Sobre esta cuestión, la diputada de Cs ha asegurado que se trata de una mesa que «nace muerta antes de empezar«. «Se sientan a dialogar para evidenciar que no dialogan con los otros», ha añadido. También ha mostrado su temor a que esta mesa sea simplemente «un reparto de cromos, poder y recursos». Aunque, de ser así, ha señalado, espera que, al menos, sea «bueno» para los catalanes.

Grau, finalmente, no ha desvelado si apoyaría un retorno al Estatut de 2006 y se ha limitado a recordar que primero habría que «empezar a cumplirlo». «La gente se ha acostumbrado peligrosamente a no cumplir las leyes ni los acuerdos», ha concluido, «el Estatut y la Constitución están muy lejos de cumplirse en Cataluña y la democracia está bajo mínimos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...