bnew
bnew
bnew
bnew

Torra, Borràs y Puigdemont rinden homenaje al racista Barrera en un acto con proclamas contra la inmigración

Agustí Barrera sobre el supremacismo del ex líder de ERC: "Su mensaje se basaba en criterios estrictamente científicos"

El ex presidente Quim Torra durante su intervención en el homenaje al supremacista Heribert Barrera.

«Sus declaraciones sobre la inmigración fueron polémicas pero proféticas«. Son las palabras que el historiador y experto en la figura de Lluís Companys, Agustí Barrera, ha pronunciado en el homenaje al racista Heribert Barrera organizado por el ex presidente de la Generalitat Quim Torra. Un acto en el que también han participado como estrellas invitadas el ex presidente Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española, y la actual jefa del Parlament, la ultra Laura Borràs. Por el contrario, ningún representante de ERC ha acudido a la cita.

El líder republicano y racista ya fallecido, Heribert Barrera.

Barrera dijo cosas como que «en América, los negros tienen un coeficiente intelectual inferior al de los blancos«. El republicano también pensaba que «la inmigración es la principal amenaza de Cataluña«. «Nadie me convencerá de que es mejor una Rambla con gente mestiza que una con gente blanca», dijo también. Pensaba, además, que «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético«. Afirmaciones que permiten tacharle abiertamente de racista y supremacista. Sin embargo, en el homenaje celebrado por la cúpula de Junts en su memoria, el historiador del mismo apellido las ha justificado asegurando que el mensaje del histórico líder de ERC «se basaba en criterios fundamentalmente científicos«.

Los que critican a Barrera, «ignorantes»

Igual de contundente en la defensa del supremacismo de Barrera se ha mostrado su amiga Carme Carmona, quien ha asegurado que quienes tildan al republicano de racista son «ignorantes«. «Si hubieran leído su libro y entendido el contenido, no hubieran sacado de contexto frases y palabras», ha dicho en un lamentable intento de defender a un supremacista.

Tanto Carmona como Barrera han lanzado duras críticas contra el Ayuntamiento de Barcelona por retirar la Medalla de Oro de la ciudad al ex presidente del Parlament. Una retirada que propuso en su día el partido Barcelona pel Canvi y que contó con los votos a favor de todos los grupos municipales, salvo el de Junts. Y es que, en buena lógica, el partido de Carles Puigdemont se ha apropiado de la figura de este controvertido personaje que, en su día, mostró gran simpatía por ultras como el austriaco Jörg Haider, quien rechazaba abiertamente la inmigración.

‘Tenim presa’

En el homenaje a Barrera han intervenido también Carles Puigdemont y Laura Borràs. Ambos han participado de forma telemática desde Bruselas. El primero ha calificado de «acierto» el evento, mientras que la segunda ha asegurado que se trata de un reconocimiento «necesario» porque «pocas figuras encarnan como él la lucha incansable por la independencia«.

Torra, por su parte, ha aprovechado la ocasión para recuperar el mítico «tenim presa» de Barrera con el fin de recriminar a ERC su negociación con el Estado. «No podemos regalar dos años al Gobierno español», ha dicho el ex presidente, «porque ya hemos visto lo que ha pasado con el Aeropuerto. No tiene sentido aparcar el camino hacia la independencia por el mientras tanto de la gestión porque tampoco podemos decidir nada«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

El pistolero de Tarragona pide la libertad provisional en el hospital donde recibirá la eutanasia el 23 de agosto

El pistolero de Tarragona, Eugen Sabau ha pedido la libertad provisional en el Consorcio Sanitario de Terrassa (Barcelona), donde se encuentra ingresado...