SIL

Des-Govern de Catalunya

Los presidentes Pedro Sánchez y Pere Aragonés en Barcelona, poco antes de la segunda reunión de la mesa de diálogo, en septiembre de 2021.

Ya se ha realizado la siguiente farsa de la mesa de diálogo, circunscrita a una foto personal del Sr. Sánchez y el Sr. Aragonés, que dicen querer representarnos a todos, pero donde unos sólo representan a la mitad separatista de la sociedad catalana y otro, en fin, sólo se representa ya a sí mismo. Para el diálogo y el debate político tenemos nuestros diferentes Parlamentos, nacional y regional, pero eso a nadie le parece ya importar demasiado.

«Para el diálogo y el debate político tenemos nuestros diferentes Parlamentos, nacional y regional, pero eso a nadie le parece ya importar demasiado».

Para dar empaque de realidad a esa pretendida mesa de negociación, de forma repentina y sin una clara argumentación técnica y económica, se propone desarrollar una importantísima inversión (1.700 millones de euros) en la ampliación del aeropuerto del Prat, y tan rápido como se plantea, se rechaza y se retira… fiel reflejo de los tiempos líquidos que vivimos, donde sólo permanece el postureo.

Y los ciudadanos permanecemos atónitos a cómo se dirimen y gestionan lo que deberían ser nuestros intereses comunes, que no deja de ser una muestra más de la ineficacia, mala praxis y desgobierno en el que nos encontramos. Ya no sabemos cómo avanza la construcción de la L9 de metro, una infraestructura vital para la movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, por no decir qué sucede con los barracones en los que estudian miles de jóvenes, ni por qué continúa disminuyendo el gasto per cápita en educación y en salud, mientras no dejan de aumentar de forma escandalosa subvenciones a medios de comunicación afines, a la totalmente sectaria TV3 y a cualquier chiringuito que luzca una estelada en su balcón.

«Los ciudadanos permanecemos atónitos a cómo se dirimen y gestionan lo que deberían ser nuestros intereses comunes, que no deja de ser una muestra más de la ineficacia, mala praxis y desgobierno en el que nos encontramos».

Tras 40 años de nacionalismo y algo más de 10 años de “procès”, el único resultado que nos ha quedado es tener un Des-Govern de Catalunya, por el momento, perpetuo.

Jorge Fernández-Argüelles
Jorge Fernández-Argüelles
Managing Director en Corporate Intelligence Partners

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -