SIL
SIL
SIL

Automobile Barcelona/Mercedes EQB, el primer SUB eléctrico con siete plazas del mercado español

Por primera vez, la firma alemana prioriza los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en su stand en Automobile Barcelona. El Mercedes EQS y el EQB, este último estará disponible a partir del primer trimestre del año que viene, son las novedades estrella de esta edición.

Mercedes EQB, un SUB que no llegará al mercado hasta febrero o marzo del año que viene.
Mercedes EQB, un SUB que no llegará al mercado hasta febrero o marzo del año que viene.

Mercedes-Benz hace un guiño a la movilidad sostenible y a la Fórmula-1, en su stand situado en el palacio 1 del recinto de Montjuïc. La firma se ha volcado con los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, mostrando un único modelo de combustión. Se trata del AMG GT Black Series, un super deportivo que supera los 700 caballos de potencia.

“Se trata del coche más rápido del mundo recorriendo el circuito de Nürburgring. Es un vehículo muy especial, al que solo tienen acceso los clientes que piensan adquirir un Project 1, el primer Fórmula 1 de calle que se comercializará a partir del año que viene. Únicamente, se han fabricado 275 unidades en todo el mundo. En España solo hay una y la hemos expuesto aquí, en nuestro stand”, explica Víctor Vaquero González, delegado de Mercedes-Benz España en Cataluña.

Vista lateral del Mercedes EQS, el berlina lujoso 100% eléctrico de la firma.

Mercedes EQS, un turismo clase S eléctrico

“Yo definiría al Mercedes EQS como la punta de la lanza de la electrificación. En cuanto a prestaciones yo lo compararía con una berlina clase S, la más lujosa de la marca, pero en versión eléctrica«, añade. El Mercedes EQS es algo más largo: 5,21 metros (3 centímetros más).

En cuanto a su interior, está considerado el modelo más moderno de la historia de la marca alemana. La pantalla Hyperscreen, de 55 pulgadas, cubre por completo el salpicadero, convirtiéndose en la tableta más grande ensamblada en un coche de producción. Ofrece una autonomía de 824 kilómetros en ciclo urbano con la batería llena. Esto es importante: los vehículos eléctricos consumen menos en ciudad que en carretera, dado que las frenadas y aceleraciones ayudan a alimentar la batería. Se puede cargar en 45 minutos o 9 horas, en función de la potencia contratada.

Mercedes EQB, primer SUB siete puertas y eléctrico en nuestro país.

Mercedes EQB, una primicia en el sector eléctrico

El siguiente coche estrella de la marca es el Mercedes EQB, el primer SUB 100% eléctrico con siete plazas en el mercado español. «Es una primicia para el salón, porque no lo presentaremos hasta febrero o marzo del año que viene. Hemos conseguido que Alemania nos ceda una unidad y aquí la tenemos. Unidad con la que estuvimos en el Salón del Automóvil y la Movilidad AA 2021 de Múnich«, subraya. En términos de potencia, el Mercedes EQB puede superar los 200 kW (272 CV). Su autonomía puede alcanzar los 504 kilómetros en ciudad.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...