Bnew2021
Bnew2021
" "

«Receta contra el olvido»: El 13 de noviembre arranca en Barcelona el XX Ciclo de cine por la tolerancia y contra el terrorismo

La Asociación por la Tolerancia presenta el XX Ciclo de cine , donde se podrá ver el documental de Iñaki Arteta Voces sin libertad y el de Jon Viar Traidores

Faltan dos días para que el XX Ciclo de cine por la tolerancia y contra el terrorismo, un proyecto definido por la Asociación contra la Tolerancia como una «receta para el olvido» abra sus puertas en Pamplona. Será el 23 de octubre. Después, el proyecto viajará a Barcelona, que se convertirá en la nueva anfitriona de esta «receta contra el olvido», que es como califica la entidad a este proyecto.

Según ha dicho la Asociación por la tolerancia este jueves, a través de un comunicado, «las declaraciones de Arnaldo Otegi -cuya militancia etarra quedó probada ante la Justicia-, empoderado por un muy significado y numeroso grupo de correligionarios (de los que el Gobierno de España se sirve en coalición), constituyen un intento de avanzar un paso más en el blanqueamiento de los crímenes etarras y de borrar de la memoria democrática sus atrocidades; el sinsentido de tanto sacrificio humano».

«Las declaraciones Otegi -cuya militancia etarra quedó probada ante la Justicia-, empoderado por un muy significado y numeroso grupo de correligionarios (de los que el Gobierno de España se sirve en coalición), constituyen un intento de avanzar un paso más en el blanqueamiento de los crímenes etarras y de borrar de la memoria democrática sus atrocidades»

«Sus palabras humillan a los españoles y, sobre todo, a las víctimas», sostienen. Un discurso que entienden como un «relato hipócrita y ficticio de la “solución pacífica”, cuando ésta sólo es efectivamente posible con la asunción completa de la responsabilidad del terrorismo, el esclarecimiento de los crímenes no resueltos y la denuncia de la violencia pasada como un crimen contra las personas y contra la democracia.

Nuestra entidad, cuyo objetivo desde 1992 ha sido la promoción y realización de actos cívicos, dentro del marco de la Constitución, de la ley y de la ética, no puede sino rechazar por incompleta esta nueva actitud. De modo que no tenemos intención de ceder. Seguiremos ofreciendo nuestro tiempo y esfuerzo en defensa de la dignidad de las víctimas y de la libertad, sin desfallecer en el empeño de oponernos constitucionalmente al terrorismo y a su blanqueo.

«La “solución pacífica” (…) es efectivamente posible con la asunción completa de la responsabilidad del terrorismo, el esclarecimiento de los crímenes no resueltos y la denuncia de la violencia pasada como un crimen contra las personas y contra la democracia».

«En defensa de la dignidad de las víctimas y de la libertad«

Asociación por la Tolerancia se enorgullece de continuar en la senda de la defensa y la dignidad de las víctimas y de la libertad. Así, desde el año 1992, «la entidad ha promocionado y realizado actos cívicos dentro del marco de la Constitución, de la ley y de la ética, no puede sino rechazar por incompleta esta nueva actitud».

Por tanto, advierten, «no tenemos intención de ceder», de manera que «seguiremos ofreciendo nuestro tiempo y esfuerzo en defensa de la dignidad de las víctimas y de la libertad, sin desfallecer en el empeño de oponernos constitucionalmente al terrorismo y a su blanqueo».

«No tenemos intención de ceder (…), de manera que seguiremos ofreciendo nuestro tiempo y esfuerzo en defensa de la dignidad de las víctimas y de la libertad, sin desfallecer en el empeño de oponernos constitucionalmente al terrorismo y a su blanqueo».

Asociación por la Tolerancia

«Y aquí está el XX CICLO DE CINE para la Tolerancia y contra el terrorismo como nuestra próxima “receta contra el olvido”. Nada nos satisfaría más que se dieran las condiciones suficientes para que fuera el último», celebra la entidad.

La primera sesión tendrá lugar en Pamplona el próximo sábado, 23 de octubre, en el Planetario de Pamplona (parque Yamaguchi), donde se podrá ver el documental de Iñaki Arteta Voces sin libertad y el de Jon Viar TraidoresRosa Díez y el propio Jon Viar debatirán sobre las vicisitudes de quienes tuvieron la valentía de apartarse de ETA.

Los días 13 y 20 de noviembre, se desarrollarán las otras dos sesiones del Ciclo en BarcelonaAquí el programa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Un preso arranca el dedo de un mordisco a un funcionario en Quatre Camins y los servicios médicos lo abandonan a su suerte

Un preso ha arrancado la falange de un dedo de un mordisco a un funcionario de prisiones en el centro penitenciario de...

Colau pide que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano lo hagan en centros privados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles que las familias catalanas que deseen escolarizar a sus hijos en castellano...

El Periódico censura un artículo del columnista Albert Soler en el que defiende a Xavier Rius y a Josué Cárdenas

En la Cataluña biempensante de 2021 defender a periodistas que no comulguen con las ruedas de molino del procés es un ejercicio...

Detenida en Cornellá por apuñalar a su pareja que quería romper la relación con ella

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Cornellá de Llobregat a una mujer de unos 35 años y nacionalidad cubana, acusada de intento...