SIL
SIL
SIL
SIL

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un maltratador cuya mujer se acabó suicidando

La Audiencia de Barcelona le juzgará por los delitos de abuso sexual continuado e intento de homicidio

Audiencia de Barcelona/EP

La Audiencia de Barcelona juzgará este martes a un hombre acusado de los delitos de abuso sexual continuado e intento de homicidio hacia la que era su mujer que, finalmente se acabó quitando la vida. La Fiscalía pide para él 19 años y 10 meses de prisión y una indemnización para los herederos de su esposa de más de 100.000 euros.

El escrito de la acusación detalla diferentes abusos y malos tratos que el procesado habría dado a la víctima de forma continuada desde que contrajese matrimonio con ella en 2014, obligándola «a llevar ropa interior muy provocativa, ajustada y con transparencias, y a ir sin ropa interior tanto en su casa como en la calle para agradarle, pese a que le incomodaba».

Según la acusación, la víctima acabó totalmente aislada, ya que su marido le controlaba las comunicaciones telefónicas y por redes sociales hasta que no tuvo más opción que cortar toda relación con su familia y a hablar a escondidas con sus hijos.

El 10 de diciembre de 2017, el acusado ordenó a su mujer se vistiese de forma provocativa y sin ropa interior para agradar a un amigo al que había invitado a comer, pero ella se negó y tuvieron una fuerte discusión. Ante tal humillación, la víctima decidió huir del domicilio conyugal, pero no tuvo tiempo porque su marido llegó antes de que se marchase.

«El acusado ordenó a su mujer se vistiese de forma provocativa y sin ropa interior para agradar a un amigo al que había invitado a comer, pero ella se negó y tuvieron una fuerte discusión»

El procesado, según la acusación, empezó a insultarla y con «ánimo de acabar con la vida de su esposa y como manifestación de su superioridad sobre ella, intentó asestarle una puñalada en el cuello con un cuchillo de cocina», que la mujer pudo parar poniendo el brazo por delante. «Yo me mato pero a ti te llevo por delante», insistía el hombre.

«Ojalá me hubieses matado porque esto es peor»

La víctima consiguió escapar de su marido y pedir auxilio, por lo que el hombre fue detenido e ingresó en prisión provisional al día siguiente por orden del Juzgado de Instrucción 7 de Cerdanyola del Vallès. 10 días después, la mujer decidió quitarse la vida y dejar una nota a su maltratador. «Te he querido con locura pero lo que me has hecho no se hace (…) Ojalá me hubieses matado, porque esto es peor».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -