SIL
SIL

El Periódico censura un artículo del columnista Albert Soler en el que defiende a Xavier Rius y a Josué Cárdenas

Denuncia el silencio cómplice de los periodistas en el Parlament y el Congreso, a los que acusa de "pelotas y lameculos"

El columnista de Diari de Girona y El Periódico, Albert Soler Bufí.

En la Cataluña biempensante de 2021 defender a periodistas que no comulguen con las ruedas de molino del procés es un ejercicio arriesgado. Que se lo digan al columnista Albert Soler, que acaba de ver cómo El Periódico ha censurado, según desvela El Triangle, una de sus columnas por defender a los periodistas Xavier Rius y Josué Cárdenas, últimas víctimas conocidas de los abusos del poder de los separatistas.

Rius ha visto cómo la portavoz del Govern, la republicana Patricia Plaja, le retiraba la acreditación acusándole de «machista» y «racista». Cárdenas tuvo que sufrir esta semana cómo Gabriel Rufián se negaba a contestar a sus preguntas asegurando que no responde a medios de la ultraderecha. Todo ello ante el silencio cómplice de los periodistas que estaban en las salas de prensa del Parlament y del Congreso de los Diputados.

Periodistas pelotas y lameculos

En la columna censura por El Periódico, dirigido por Alberto Sáez, Soler ponía el dedo en la llaga al afirmar que «la republiqueta que pretendían imponernos sería el primer país de Europa occidental en el que solo tendrían derecho a hacer preguntas al governet y a los partidos que lo forman los periodistas pelotas y lameculos que, eso sí, en Cataluña son legión». Y prosigue: «Nada de cuestionar acciones de gobierno en el improbable caso de que existieran, nada de indagar por qué el ahora conseller de Economía cuando era directivo de La Caixa quiso llevarla fuera de Cataluña, nada de preguntar por qué se continúan subiendo el sueldo, nada sobre los emails que acusan de corrupción a toda una presidenta del Parlament».

Soler deja claro lo que muchos saben desde hace años, que la Cataluña independiente «sería un oasis de paz y tranquilidad» pero «a costa de la libertad de prensa». Una libertad que, advierte el también columnista del Diari de Girona, «ya la están decapitando ahora». «Incluso sin republiqueta«, concluye, «vamos por el camino de ser la primera autonomía donde se prohibe trabajar a los periodistas impertinentes. […] El governet me ha hecho entender que si no eres un lameculos no mereces ser periodista en Cataluña».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

3 COMENTARIOS

  1. ¿Qué se puede esperar de «El Periodicucho»…? Solo el arrastrarse ante quienes lo subvencionan. Para Reyes deberían regalarles unas rodilleras.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -