bnew
bnew
bnew
bnew

Llop anuncia que investigará el acoso a la familia de Canet por pedir un 25% de clases en castellano

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha anunciado este jueves que investigará el caso de acoso en redes sociales contra una familia de Canet de Mar (Barcelona) tras conseguir que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya fallado a su favor, reconociendo el derecho de su hijo a recibir un 25% de clases en castellano.

En declaraciones a los medios, Llop ha reconocido no tener conocimiento exacto de lo que ha ocurrido, por lo que iniciará, asegura, la investigación para «ver qué ha pasado» trasladando su apoyo a todos los implicados.

Condena a la agresión y firmeza ante las resoluciones judiciales

Varios líderes de diferentes formaciones han condenado públicamente el ataque contra esta familia e instado al gobierno de España a ser inflexible con la desobediencia de la sentencia. Salvador Illa ha asegurado que «condena de forma clara y sin matices las amenazas que ha recibido la familia de Canet de Mar y ha advertido que las resoluciones judiciales deben cumplirse y en Cataluña se están cumpliendo. Defender el catalán no es ir contra el castellano. Y defenderlo atacando el castellano es un grave error».

«Defender el catalán no es ir contra el castellano. Y defenderlo atacando el castellano es un grave error».

Salvador Illa

Por su parte portavoz del PP en el senado, Javier Maroto, ha manifestado el rechazo de su formación a «cualquier agresión». «Para algunos catalanes independentistas, la lengua se ha convertido en una herramienta de ataque personal de la forma más cruel contra un niño y, por tanto, mi condena es doble». De la misma forma, Pablo Casado ha hablado del caso desde Uruguay y ha pedido «firmeza» al gobierno para «exigir» el cumplimiento de la sentencia».

Es un caso escandaloso que se haya señalado a la familia de un niño por pedir que se cumpla la sentencia del TSJC. ¿Si hay 500 ciudadanos en el mundo que usan el español como es posible que lo quieran prohibir en una parte de España?»

Pablo Casado

Ciudadanos, por su parte, ha registrado este jueves un escrito al Defensor del Pueblo reclamando que inste a las administraciones públicas a cumplir la sentencia del TSJC. Nacho Martín Blanco ha lamentando ante los medios en Madrid el «desamparo»  que sufren las personas que piden una mayor presencia de castellano a les aulas. «Estan «desemparadas» y «abandonadas» por los poderes públicos, ha asegurado Martín Blanco quien ha exigido al Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo, que «haga lo posible para que este derecho se les reconozca».

Nacho Martín Blanco recuerda a algunos «héroes» que se oponen al régimen

El portavoz de Ciutadans en el Parlament, Nacho Martín Blanco ha querido recordar a personas como el abogado del Estado Severo Bueno, que fue una de las personas más importantes en la lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos. También ha resalzado la figura de la presidenta de la AEB, Anna Losada y profesores como Isabel Fernández Alonso y Ricardo García Manrique que están oponiéndose a este régimen contrario a las libertades que se está implantando en Cataluña.

«Martín Blanco ha querido recordar a personas como el abogado del Estado Severo Bueno, que fue una de las personas más importantes en esta lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos. También ha agradecido su heroicidad a la presidenta de la AEB, Anna Losada y profesores como Isabel Fernández Alonso y Ricardo García Manrique«

Nacho Martín Blanco

Pero el separatismo se prepara para seguir con el acoso este viernes a las puertas del colegio

Que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya dado la razón a esta familia, reconociendo el derecho de su hijo a recibir un 25% de enseñanza en castellano, es un ataque al catalán. Así, el separatismo más radical y defensor de la inmersión lingüística en catalán no ha dudado en crear una campaña de acoso en redes sociales que se extenderá este viernes con una manifestación que culminará a las puertas del colegio del menor.

Entidades ultras como el Grup Koiné, cuyo manifiesto exige la inmersión total en catalán en todos los ámbitos, han publicado mensajes en redes como Twitter animando a los separatistas a participar en una movilización que acabará a las puertas del colegio de este niño justo a la hora en la que los alumnos salen de clase. En su mensaje, los ultras de Koiné aseguran que estarán «siempre en contra de toda injerencia judicial» en el sistema educativo catalán.

La Generalitat mira para otro lado

Sin duda, la disconformidad a la decisión del tribunal no se ha dejado ver solo en redes sociales y este viernes dará un paso más, convocando una manifestación que discurra a la puertas del menor. Ante tal despropósito, La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha exigido al Govern que no permita que la manifestación discurra a las puertas del colegio con el fin de evitar que el problema con esta familia vaya a más. Sin embargo, el gobierno catalán no ha movido ficha por entender que esta resolución va en contra del interés general.

La familia de Canet pide amparo y seguridad ante este tsunami de ofendidos que los tienen en el punto de mira. Eso sí, en ningún momento desandarán lo andado que, al fin y al cabo, es lo que le reconoce la Constitución Española.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

CRISIS / Fernández (PP): «El futuro de 7,5 millones de catalanes está en manos de los 3.000 afiliados de Junts»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pronunciado este viernes un discurso tajante ante la situación de crisis en la que...