Bnew2021
Bnew2021
" "

Aragonés supera a Torra y pide restricciones en otras comunidades para que las de Cataluña sean «eficaces»

Participará el miércoles en la Conferencia de Presidentes y exigirá a Sánchez más fondos COVID para los afectados

El presidente de la Generalitat ha anunciado el regreso a la normalidad en Cataluña esta tarde. Foto: Europa Press.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Foto: Europa Press.

El presidente del Govern, el republicano Pere Aragonés, ha superado este martes a su antecesor en el cargo, el ultra Quim Torra, a la hora de reivindicar su papel como gestor de la pandemia de COVID-19. En pleno tsunami por la variante ómicron, Aragonés ha defendido las restricciones que activará su Ejecutivo a partir de la madrugada del viernes y ha anunciado que exigirá al resto de comunidades autónomas medidas similares para que las adoptadas por su gobierno sean «eficaces«. Con esta intervención, Aragonés ha hecho recordar a muchos catalanes a aquel Torra de los días anteriores al decreto del confinamiento en el que exigía el encierro de todos los españoles, sobre todo de los madrileños, para evitar que los contagios crecieran en Cataluña.

Aragonés hará este planteamiento mañana miércoles en la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez para analizar la situación creada por ómicron y adoptar medidas que permitan afrontar la sexta ola de la pandemia. Un planteamiento cuando menos sorprendente considerando que su partido, ERC, animó a participar el pasado fin de semana a miles de separatistas en la manifestación contra el castellano convocada por Som Escola. Es más, en la concentración, celebrada en Barcelona sin apenas medidas de seguridad contra el virus, participaron él mismo y la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Más fondos COVID

El presidente, por otro lado, ha anunciado también que exigirá a Sánchez que mantenga los fondos COVID «para dar respuesta» a la situación de crisis provocada por el virus. «Los fondos se han acabado», ha dicho Aragonés, «pero no se ha acabado la pandemia«. Este dinero, ha añadido, tendrá que servir no solo para reforzar el sistema sanitario (cosa que no se ha hecho en los 19 meses que dura ya la crisis) sino también para ofrecer ayudas a los sectores más afectados por las restricciones y, por ejemplo, a las familias que se vean obligadas a guardar cuarentena si un hijo se contagia.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.
    DE MANERA QUE EL CONTAGIO POR LA MANI .DEL CATALAN Y ELACTO DE LLUI LL. ES CULPA DEL RESTO DE ESPAÑA ,SEGUN ARAGONES.

  2. ESTOY ESPERANDO , ARAGONES , LA RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE TE HICE EN UNA PLAZA DE BARCELONA SOBRE SI «HABRIAIS TENIDO «COLLONS»(CON ESTA PALABRA) DE HACER UN 1-O EN RUSIA ,CHINA O USA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

El Gobierno exige a los bancos garantizar la «inclusión financiera» de los mayores tras una protesta en Change.org

Casi 380.000 personas han apoyado con su firma la protesta iniciada en la plataforma Change.org por Carlos San Juan de la Orden,...