SIL
SIL
SIL

Más de la mitad de los barceloneses estarían dispuestos a reducir el consumo de carne por el cambio climático

Colau suspende como líder pero su partido, Barcelona en Comú, sería el más votado en las elecciones municipales

Dejar de comer carne, al parecer, contribuye a hacer frente al cambio climático.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 aún no ha acabado y ha hundido Barcelona como destino turístico, el Consistorio de la capital catalana ha pasado de largo sobre esta crisis en su último barómetro de 2021 para centrarse en el cambio climático. Y lo ha hecho con unas conclusiones cuando menos curiosas.

Más de la mitad de los barceloneses, el 61,3%, está dispuesto a dejar de comer carne si con ello puede ayudar al planeta. En el barómetro de 2019 eran 65,3% los que decían ser capaces de ejercer esta acción para luchar contra el cambio climático.

El barómetro indica que nada menos que un 57,1% de los entrevistados sería capaz de reducir los viajes en avión por el mismo motivo. La cifra sube con respecto a la encuesta de 2019, cuando un 53,5% de los encuestados se mostraba partidario de esta opción. En el mismo apartado, un 65,2% de los residentes en la capital catalana se muestra partidario de reducir el uso del vehículo privado (72,8% en 2019), mientras que también descienden los que se comprarían un vehículo eléctrico: 61% hace dos años y 52,6% en 2021.

El suspenso de la alcaldesa

Ada Colau, luciendo una mascarilla con los colores de la bandera republicana. EP.

El barómetro, por otro lado, no deja precisamente en buen lugar a la alcaldesa, Ada Colau, que es valorada con un 4,2. El líder con mejor imagen es el número 1 de ERC, Ernest Maragall, que obtiene una nota de 5,2. Le siguen el socialista Jaume Collboni (4,7); la líder de Valents, Eva Parera (4,5), y la portavoz de Junts, Elsa Artadi (4,4). Por debajo de Colau quedan, según el barómetro, la presidenta de Cs, Luz Guilarte (4) y el controvertido popular Josep Bou (3,1).

La encuesta, finalmente, muestra a Barcelona en Comú como el partido con mayor intención de voto, con un 14,8%. El número dos en la lista sería ERC, con un 10,2%. La intención de voto para el PSC es del 7,4%, mientras que para Junts es del 3,6%. Solo un 1% de los encuestados tiene intención de votar a Ciudadanos. Un 1,8% prefiere al PP, un 2,6% a la CUP y un 1,2% a Vox.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. No se lo creen ni Ustedes, hartos de vino peleón. Aquí todo el mundo sabe que las estadísticas de los Comunes son más falsas que un duro sevillano y que están «sobremuestreadas»… Y lo de dejar de comer carne es más falso aún. Otra cosas es que no podamos ya permitírnosla con el acribillamiento a impuestos de la izquierda gubernativa y municipal…

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -