SIL
SIL

Francesc Homs sobre su imputación: «Estoy muy tranquilo porque no hay ningún delito»

La fiscalía atribuye al ex conseller fragmentación de contratos y diversas subvenciones para la promoción internacional del 'procés

«Estoy muy tranquilo porque no hay ningún delito», así se ha referido el ex conseller de Presidencia Francesc Homs este jueves sobre su imputación por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos y subvenciones para la promoción internacional del ‘procés en una entrevista con la Cadena Ser.

El tribunal de la Sección Octava, a petición de la fiscalía, ha anulado el auto de archivo que sobre el exdiputado que dictó el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital catalana, que instruye la causa en la figuran como imputados el ‘exconseller’ Raül Romeva, el exsecretario general del Diplocat Albert Royo y otros altos cargos de la Generalitat.

La jueza instructora Carmen García Martínez desestimó en su día imputar a Homs por los hechos que le atribuyó la Fiscalía de Barcelona en su querella por entender que no tenían carácter delictivo. Ahora, la Audiencia de Barcelona estima el recurso de la Fiscalía e insta al juzgado a investigar al ex conseller por supuestas irregularidades. Concretamente, en tres contrataciones vinculadas a la proyección internacional de Cataluña, formalizadas entre los años 2011 y 2012 mientras era secretario general del Departamento de Presidencia.

La jueza instructora desestimó la imputación de Homs por los hechos que le atribuía la Fiscalía de Barcelona por entender que no tenían carácter delictivo.

Estos son los tres gastos

1. La supuesta fragmentación de un contrato de 30.000 euros para evitar el concurso público. Concretamente, de servicios de reserva de desplazamientos y alojamientos de 264 representantes de diversas comunidades que participaban en unos encuentros celebrados en mayo de 2012 en Cataluña.

2. Una subvención de 7.000 euros a la fundación CatDem, afín a Convergència para financiar gastos derivados de la traducción de material de difusión y la participación en el European Liberal Forum.

3. Por la contratación de un despacho de abogados para la que, según el Ministerio Público, el Departamento de Presidencia no tenía competencias.

Homs ha asegurado que esta imputación no va contra él y que se trata de una intimidación. Según él, es un «mensaje al actual Govern de la Generalitat para decirle que no puede hacer política exterior».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -