El escándalo de las comisiones cobradas por el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un contrato realizado durante la pandemia para la compra de mascarillas ha llevado a Ciudadanos en Cataluña a exigir al titular de Salud, Josep Maria Argimon, «más transparencia» en todo lo relativo a la gestión económica de las entidades públicas sanitarias. Así lo ha manifestado la diputada Anna Grau, quien ha dejado claro que ya antes de la pandemia los ciudadanos mostraban cierta desconfianza hacia esa gestión. Una actitud que se ha incrementado en los dos años de crisis sanitaria.
Grau ha recriminado a Argimon por «hacerse un Ayuso«. Ha admitido que la compra de material sanitario en los primeros meses de la pandemia se hizo en «una situación desesperada». «Pero hace mucho tiempo que se denuncia la falta de transparencia», ha añadido y ha puesto como ejemplo de ello «las decisiones extrañas para la compra de vacunas contra la gripe» o la adquisición de prótesis «que luego no llegan a los pacientes».
Por estos motivos, Grau ha pedido a Argimon que abra un debate con todos los grupos del Parlament con el fin de acabar con las suspicacias. Y ha señalado que esta situación «no puede caer en el olvido», como ha sucedido con la «comisión de las residencias, que ha quedado en nada».