SIL
SIL

MÉSxBCN, la candidatura ciudadana que pactará «con quien haga falta» para sacar a Colau del Ayuntamiento

La plataforma pretende unir bajo su paraguas a "todas aquellas personas insatisfechas con la actual situación de Barcelona y que no encuentran en los partidos políticos una solución”

La plataforma MÉSXBCN ha anunciado este miércoles que impulsará una candidatura ciudadana transversal para las próximas municipales de Barcelona, dispuesta a «pactar con quien haga falta para que Ada Colau no vuelva a ser alcaldesa». El encargado de la presentación ha sido el periodista y empresario Lluís Tusell, que ha responsabilizado al actual equipo de gobierno de la «caída en picado» de la ciudad.

El encargado de la presentación ha sido el periodista y empresario Lluís Tusell, que ha responsabilizado al actual equipo de gobierno de la «caída en picado» de la ciudad.

Los impulsores de la candidatura, sin ninguna adscripción política, han presentado las líneas maestras de su propuesta electoral, que pretende unir bajo su paraguas a «todas aquellas personas insatisfechas con la actual situación de Barcelona y que no encuentran en los partidos políticos una solución”.

Sin extremismos ni dogmatismos

MÉSXBCN apuesta por recuperar el consenso sobre el modelo de ciudad, alejándose de extremismos y dogmatismos. También dejando de lado el debate identitario. Según sus impulsores, busca ser una opción transversal, donde quepan tanto independentistas como unionistas, con una visión similar de cómo debe ser una ciudad como Barcelona. Así, la plataforma civil ha nacido de la «inconformidad y preocupación» de los vecinos de Barcelona y lleva meses estableciendo contactos con personas y organizaciones como Centrem, de Àngels Chacón o el PNC de Marta Pascal, que actualmente no tienen representación municipal en Barcelona.

Según sus impulsores, la plataforma busca ser una opción transversal, donde quepan tanto independentistas como unionistas, con una visión similar de cómo debe ser una ciudad como Barcelona.

También se ha reunido con diferentes personalidades en busca de un posible candidato, como el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, el exconseller Santi Vila o el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteve.

«Es hora de que los ciudadanos tomen el control de su ciudad», ha afirmado Tusell, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que el actual equipo de gobierno de la ciudad «ha fracasado en todos y cada uno de los aspectos que lleva por bandera».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -