AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

MÉSxBCN, la candidatura ciudadana que pactará «con quien haga falta» para sacar a Colau del Ayuntamiento

La plataforma pretende unir bajo su paraguas a "todas aquellas personas insatisfechas con la actual situación de Barcelona y que no encuentran en los partidos políticos una solución”

La plataforma MÉSXBCN ha anunciado este miércoles que impulsará una candidatura ciudadana transversal para las próximas municipales de Barcelona, dispuesta a «pactar con quien haga falta para que Ada Colau no vuelva a ser alcaldesa». El encargado de la presentación ha sido el periodista y empresario Lluís Tusell, que ha responsabilizado al actual equipo de gobierno de la «caída en picado» de la ciudad.

El encargado de la presentación ha sido el periodista y empresario Lluís Tusell, que ha responsabilizado al actual equipo de gobierno de la «caída en picado» de la ciudad.

Los impulsores de la candidatura, sin ninguna adscripción política, han presentado las líneas maestras de su propuesta electoral, que pretende unir bajo su paraguas a «todas aquellas personas insatisfechas con la actual situación de Barcelona y que no encuentran en los partidos políticos una solución”.

Sin extremismos ni dogmatismos

MÉSXBCN apuesta por recuperar el consenso sobre el modelo de ciudad, alejándose de extremismos y dogmatismos. También dejando de lado el debate identitario. Según sus impulsores, busca ser una opción transversal, donde quepan tanto independentistas como unionistas, con una visión similar de cómo debe ser una ciudad como Barcelona. Así, la plataforma civil ha nacido de la «inconformidad y preocupación» de los vecinos de Barcelona y lleva meses estableciendo contactos con personas y organizaciones como Centrem, de Àngels Chacón o el PNC de Marta Pascal, que actualmente no tienen representación municipal en Barcelona.

Según sus impulsores, la plataforma busca ser una opción transversal, donde quepan tanto independentistas como unionistas, con una visión similar de cómo debe ser una ciudad como Barcelona.

También se ha reunido con diferentes personalidades en busca de un posible candidato, como el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, el exconseller Santi Vila o el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteve.

«Es hora de que los ciudadanos tomen el control de su ciudad», ha afirmado Tusell, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que el actual equipo de gobierno de la ciudad «ha fracasado en todos y cada uno de los aspectos que lleva por bandera».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...