SIL
SIL

Hallan un fármaco que frena el cáncer de mama en el 75,8% de los casos

Este nuevo estudio internacional se considera un paso histórico en la investigación contra el cáncer de mama

Fuente IBCC

Un estudio internacional liderado por el doctor Javier Cortés, director del International Breast Cancer Center (IBCC) e investigador asociado del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha confirmado que el medicamento Trastuzumab Deruxtecan frena la evolución y el desarrollo del cáncer de mama en más del 75,8% de los casos.

Según Cortés, «El trastuzumab deruxtecan funciona como un caballo de Troya: se introduce en el organismo, burla las células tumorales y las destruye». El fármaco ha pasado a considerarse como una terapia estándar de segunda línea en cáncer de mama metastásico HER2-positivo después de los óptimos resultados del ensayo clínico, publicado en The New England Journal of Medicine.

«Es un orgullo que la revista The New England Journal of Medicine haya aceptado estos datos, los publique y diga que este es un nuevo estándar de tratamiento para el cáncer de mama metastásico HER2-positivo, más aún cuando hemos tenido la suerte de liderar este estudio a nivel internacional», ha destacado Cortés.

El Fármaco se administra por via intravenosa y viaja a través de la sangre hasta las células tumorales, donde reconoce la puerta de entrada de estas células malignas, en este caso el receptor HER2, entra sin ser detectado y libera la quimioterapia que transporta a las células para destruirlas, sin dañar «tanto» otras células sanas. 

15 países y 524 personas sacan adelante un estudio histórico

En el estudio participaron 524 personas de 15 países diferentes y demostró que a los 12 meses de iniciarse el tratamiento, tres de cada cuatro pacientes logró una supervivencia libre de progresión de la enfermedad frente al 34,1% de las personas que recibieron el tratamiento tradicional.

A los 12 meses de iniciarse el tratamiento, tres de cada cuatro pacientes logró una supervivencia libre de progresión de la enfermedad frente al 34,1% de las personas que recibieron el tratamiento tradicional.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...
- Publicidad -