AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Hallan un fármaco que frena el cáncer de mama en el 75,8% de los casos

Este nuevo estudio internacional se considera un paso histórico en la investigación contra el cáncer de mama

Fuente IBCC

Un estudio internacional liderado por el doctor Javier Cortés, director del International Breast Cancer Center (IBCC) e investigador asociado del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha confirmado que el medicamento Trastuzumab Deruxtecan frena la evolución y el desarrollo del cáncer de mama en más del 75,8% de los casos.

Según Cortés, «El trastuzumab deruxtecan funciona como un caballo de Troya: se introduce en el organismo, burla las células tumorales y las destruye». El fármaco ha pasado a considerarse como una terapia estándar de segunda línea en cáncer de mama metastásico HER2-positivo después de los óptimos resultados del ensayo clínico, publicado en The New England Journal of Medicine.

«Es un orgullo que la revista The New England Journal of Medicine haya aceptado estos datos, los publique y diga que este es un nuevo estándar de tratamiento para el cáncer de mama metastásico HER2-positivo, más aún cuando hemos tenido la suerte de liderar este estudio a nivel internacional», ha destacado Cortés.

El Fármaco se administra por via intravenosa y viaja a través de la sangre hasta las células tumorales, donde reconoce la puerta de entrada de estas células malignas, en este caso el receptor HER2, entra sin ser detectado y libera la quimioterapia que transporta a las células para destruirlas, sin dañar «tanto» otras células sanas. 

15 países y 524 personas sacan adelante un estudio histórico

En el estudio participaron 524 personas de 15 países diferentes y demostró que a los 12 meses de iniciarse el tratamiento, tres de cada cuatro pacientes logró una supervivencia libre de progresión de la enfermedad frente al 34,1% de las personas que recibieron el tratamiento tradicional.

A los 12 meses de iniciarse el tratamiento, tres de cada cuatro pacientes logró una supervivencia libre de progresión de la enfermedad frente al 34,1% de las personas que recibieron el tratamiento tradicional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

El Govern estudia cobrar 20 céntimos por cigarro, que el fumador recuperará si devuelve la colilla

La Generalitat prevé introducir un sistema de devolución de colillas para fomentar su reciclaje. El sistema que estaría estudiando el Govern consistiría...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...