AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El separatismo arremete contra Junqueras por no estar entre los supuestamente espiados a través de Pegasus

Las bases de Junts no pierden la ocasión para insultar al secretario general de ERC en redes sociales como Twitter

Oriol Junqueras, Pere Aragonés, Gabriel Rufián y Joan Tardà, los adversarios más detestables para las bases de Junts.

El separatismo más radical, vinculado estrechamente a Junts y al fugado Carles Puigdemont, arremete estos días en redes sociales como Twitter contra el líder de ERC, Oriol Junqueras, por la tibieza con la que está tratando el llamado #CatalanGate. Los independentistas posconvergentes consideran que el hecho de que Junqueras no haya sido espiado a través del sistema Pegasus lo convierte en sospechoso de haber formado parte de la supuesta trama estatal contra el separatismo catalán.

Lo cierto es que el líder de ERC lleva años aguantando este tipo de ataques. Ni siquiera su paso por la cárcel a causa del referéndum ilegal del 1-O ha conseguido que los ultras lo miren con simpatía. Muestran su más profundo desprecio hacia el republicano por su rechazo a la declaración unilateral de independencia y, sobre todo, por su estrategia de negociar con el Estado una nueva consulta de autodeterminación y la amnistía para todos los encausados por el procés.

El #CatalanGate ha provocado que los ataques contra Junqueras sean ahora especialmente crueles. Alguno, incluso, se ha referido a su peculiar fisonomía para criticarle. «Das mucho asco, chico», ha tuiteado este usuario, «igual que el conseller Joan Ignasi Elena, que cambia de partido como de chaqueta».

Otros, como el ex líder de Podemos en Cataluña, Albano Dante, han cuestionado el papel de Junqueras ante el #CatalanGate, llegando a acusarle de «exculpar al Gobierno», a pesar de que el republicano ha pedido dimisiones y explicaciones sobre el supuesto espionaje.

Como «federalista ibérico» se refiere otro tuitero a Junqueras. Le acusa de «diluir el aroma de nuestra casa» y de buscar la manera de que «la cultura catalana no prevalezca».

No podía, finalmente, faltar el ácido humor tuitero, del que el separatismo suele carecer pero que, en ocasiones, sí que aparece en algunos de sus mensajes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...