AGBAR
bnew
bnew
bnew

SIL Barcelona vuelve con 650 empresas participantes y visitantes de 81 países

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona

La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, la feria líder de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain del Sur de Europa, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebrará del próximo martes 31 de mayo al 2 de junio en el Pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. El salón vuelve tras dos ediciones de ausencia obligada debido a la situación sanitaria global y lo hace consolidando la importancia del sector logístico para el funcionamiento de la economía y potenciando su visibilidad, con la participación de 650 empresas.

El salón vuelve tras dos ediciones de ausencia obligada por la situación sanitaria global y lo hace consolidando la importancia del sector logístico para el funcionamiento de la economía con la participación de 650 empresas.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB ha señalado que «la logística es ese sector crucial en nuestras vidas al que la sociedad nunca había prestado demasiada atención. Sin embargo, la pandemia ha puesto en valor su función y todo lo que nos aporta en nuestro día a día». Navarro también ha querido destacar «la importancia de SIL como un gran punto de encuentro del sector, donde todos los actores de la cadena de suministro se reúnen anualmente, siendo una de las mayores ferias del mundo y el referente en España, el Mediterráneo, el Sur de Europa y América Latina».

«La logística es ese sector crucial en nuestras vidas al que la sociedad nunca había prestado demasiada atención».

Pere Navarro

Innovaciones exclusivas

Entre las empresas participantes hay un 30% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros.

Cuando queda poco menos de una semana para que inicie el certamen el SIL ya ha superado los 12.000 registrados procedentes de 81 países distintos (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Ásia y 1 de Oceania).

«El SIL es el mayor evento con exposición que reúne toda la cadena de suministro, así como un espacio ideal en el que realizar networking. Sin embargo, también contamos con un gran Congress en el que reunimos a más de 300 speakers de importantes empresas nacionales e internacionales. En esta ocasión los expertos nos ayudarán a abordar la situación del sector desde los ejes de innovación, sostenibilidad y talento», apunta Blanca Sorigué, directora general de la entidad.

«Contamos con un gran Congress en el que reunimos a más de 300 speakers de importantes empresas nacionales e internacionales. En esta ocasión los expertos nos ayudarán a abordar la situación del sector desde los ejes de innovación, sostenibilidad y talento».

Blanca Sorigué

En este sentido, el SIL 2022 es para las empresas una gran oportunidad donde presentar sus últimas novedades. Por ello, en esta edición la feria contará con la presentación en exclusiva mundial de más de 100 innovaciones. Además, participarán del salón 150 startups de entre las que 10 han sido seleccionadas por el Start-up Innovation Hub para optar al Premio a la mejor start-up.

En esta edición la feria contará con la presentación en exclusiva mundial de más de 100 innovaciones

Inauguración oficial

La feria abrirá sus puertas el martes 31 de mayo a las 10h, aunque la inauguración oficial se celebrará ese mismo día a las 17h, con un acto presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Asimismo, durante el SIL los mismos expositores celebrarán 150 eventos distintos. En este sentido, y en el contexto del papel de Extremadura como comunidad autónoma invitada en esta 22ª edición del SIL, el 1 de junio a las 11h se producirá la intervención de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

Premios SIL a la mejor start-up

A lo largo de la feria, la comunidad autónoma tendrá la oportunidad de mostrar toda su oferta y potencial logístico global. Finalmente, el 1 de junio tendrá lugar, previa invitación, en el Museu Marítim de Barcelona la Nit de la Logística, donde se hará entrega de los premios SIL a la mejor start-up, al ODS 5 en el sector logístico, a la mejor innovación y al proyecto más sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...

Críticas a TV3 por los gritos de Pilar Rahola a Guillermo Toledo

El nacionalismo siempre se ha enorgullecido de TV3, que tendría menos que ver con el resto de televisiones autonómicas españolas y más...

Conceden la Creu de Sant Jordi al payaso que llamó «inadaptados» a los catalanes castellanohablantes

El hecho de que le dúo musical Estopa haya recibido la Creu de Sant Jordi ha sido interpretado por algunos analistas como...

Los Mossos alertan de una nueva estafa por SMS/ «Dicen que te has suscrito a una página de juegos por 50 euros a la...

Se ha detectado la recepción de SMS fraudulentos notificando a los usuarios la suscripción a un servicio de juegos por cuantía de...