SIL
SIL

El Ayuntamiento se compromete con Valents a reforzar la presencia de Guardia Urbana y Mossos en los barrios de Pedralbes y Tres Torres

Una veintena de vecinos de Pedralbes han optado por preparar un plan de seguridad privada para frenar los robos en los edificios

Concejal de Valents, Óscar Benítez

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a aumentar la presencia policial en los barrios de Pedralbes y Tres Torres de Barcelona, dos de los más conflictivos en cuanto a robos en domicilios. El Grupo municipal de Valents reclamó la intensificación de agentes tanto de Guardia Urbana como de Mossos en aquellos puntos donde hay un mayor número de denuncias por robos.

Una elevada inseguridad ha provocado que los propios «vecinos de Pedralbes, en especial de Av. Diagonal, las calles González de Tablas y Manuel Ballbè, hayan optado por preparar un plan de seguridad privada para frenar los robos en los edificios, frente la ineficacia en seguridad que denuncian desde hace meses». Así lo ha manifestado el concejal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Benítez quien ha lamentado que sean los ciudadanos los que asuman el deber de protección que corresponde a las élites políticas.

Una veintena de vecinos de Pedralbes han optado por preparar un plan de seguridad privada para frenar los robos en los edificios, frente la ineficacia en seguridad que denuncian desde hace meses.

«No podemos permitir que los vecinos busquen alternativas en la seguridad privada. Los culpables de esta situación son el Ayuntamiento de Colau y el PSC, y Generalitat; son ellos los que deben resolver la situación con más efectivos de Guardia Urbana y Mossos», ha dicho Benítez.

Además, según el concejal de Valents, «que la respuesta del concejal de seguridad Albert Batlle sea que en Pedralbes o Tres Torres la seguridad es mucho mejor que en otros puntos de la ciudad, como el Raval, no resuelve el problema. Hay vecinos que denuncian más de un robo en su domicilio y tienen miedo de tener las ventanas abiertas de su casa frente la posibilidad que alguien se cuele a robar”.

Que la respuesta del concejal de seguridad Albert Batlle sea que en Pedralbes o Tres Torres la seguridad es mucho mejor que en otros puntos de la ciudad, como el Raval, no resuelve el problema.

Óscar Benítez

Esta petición ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención celebrada hoy en el Ayuntamiento de Barcelona.

Valents ha tenido acceso a datos sobre los robos en el distrito de Les Corts, en los que se registraron casi 500 robos entre domicilios y espacio público durante 2021. Mientras que en los primeros 5 meses de este año 2022, se han contabilizado 265 robos en el distrito, unas cifras que superarán, con creces, a las del año pasado.

Los vecinos de Tres Torres también se quejan, reiteradamente, de la inseguridad y robos en domicilios, pero en este caso el Ayuntamiento no facilita los datos actualizados de robos en Sarrià -Sant Gervasi.

Por último, el concejal Benítez ha afirmado que “Colau es un fracaso para la seguridad de los barceloneses. Es necesario un cambio de rumbo con más firmeza para actuar ante los problemas de inseguridad. Es necesario que la justicia sea más rápida y ágil, especialmente con los delincuentes multirreincidentes. Sin seguridad no hay libertad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -