bnew
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El Ayuntamiento se compromete con Valents a reforzar la presencia de Guardia Urbana y Mossos en los barrios de Pedralbes y Tres Torres

Una veintena de vecinos de Pedralbes han optado por preparar un plan de seguridad privada para frenar los robos en los edificios

Concejal de Valents, Óscar Benítez

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a aumentar la presencia policial en los barrios de Pedralbes y Tres Torres de Barcelona, dos de los más conflictivos en cuanto a robos en domicilios. El Grupo municipal de Valents reclamó la intensificación de agentes tanto de Guardia Urbana como de Mossos en aquellos puntos donde hay un mayor número de denuncias por robos.

Una elevada inseguridad ha provocado que los propios «vecinos de Pedralbes, en especial de Av. Diagonal, las calles González de Tablas y Manuel Ballbè, hayan optado por preparar un plan de seguridad privada para frenar los robos en los edificios, frente la ineficacia en seguridad que denuncian desde hace meses». Así lo ha manifestado el concejal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Benítez quien ha lamentado que sean los ciudadanos los que asuman el deber de protección que corresponde a las élites políticas.

Una veintena de vecinos de Pedralbes han optado por preparar un plan de seguridad privada para frenar los robos en los edificios, frente la ineficacia en seguridad que denuncian desde hace meses.

«No podemos permitir que los vecinos busquen alternativas en la seguridad privada. Los culpables de esta situación son el Ayuntamiento de Colau y el PSC, y Generalitat; son ellos los que deben resolver la situación con más efectivos de Guardia Urbana y Mossos», ha dicho Benítez.

Además, según el concejal de Valents, «que la respuesta del concejal de seguridad Albert Batlle sea que en Pedralbes o Tres Torres la seguridad es mucho mejor que en otros puntos de la ciudad, como el Raval, no resuelve el problema. Hay vecinos que denuncian más de un robo en su domicilio y tienen miedo de tener las ventanas abiertas de su casa frente la posibilidad que alguien se cuele a robar”.

Que la respuesta del concejal de seguridad Albert Batlle sea que en Pedralbes o Tres Torres la seguridad es mucho mejor que en otros puntos de la ciudad, como el Raval, no resuelve el problema.

Óscar Benítez

Esta petición ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención celebrada hoy en el Ayuntamiento de Barcelona.

Valents ha tenido acceso a datos sobre los robos en el distrito de Les Corts, en los que se registraron casi 500 robos entre domicilios y espacio público durante 2021. Mientras que en los primeros 5 meses de este año 2022, se han contabilizado 265 robos en el distrito, unas cifras que superarán, con creces, a las del año pasado.

Los vecinos de Tres Torres también se quejan, reiteradamente, de la inseguridad y robos en domicilios, pero en este caso el Ayuntamiento no facilita los datos actualizados de robos en Sarrià -Sant Gervasi.

Por último, el concejal Benítez ha afirmado que “Colau es un fracaso para la seguridad de los barceloneses. Es necesario un cambio de rumbo con más firmeza para actuar ante los problemas de inseguridad. Es necesario que la justicia sea más rápida y ágil, especialmente con los delincuentes multirreincidentes. Sin seguridad no hay libertad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...