SIL
SIL
SIL
SIL

Novedades en el caso Jubany/ Un testigo desmiente la coartada del único acusado

El juez ordena volver a analizar una muestra vaginal de la joven asesinada en 2001

El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha recibido este viernes un testimonio que se carga de un plumazo la coartada de  Xavi Jiménez, el único acusado de la muerte de Helena Jubany, una joven bibliotecaria hallada muerta en un solar de la calle Calvet d’Estrella Sabadell en 2001.

El abogado de la familia Jubany, Benet Salellas ha explicado este viernes a la prensa a la salida del juzgado, que el testigo ha desmentido haber estado tomando cervezas con X.J aquel viernes. Así, el principal sospechoso habría mentido en su coartada, algo que para Salellas consolida su imputación.

Nuevas pruebas de ADN

El abogado de los Jubany ha señalado, además, que esta semana el Instituto Nacional de Toxicogia ha recuperado un «iso vaginal». Es decir, «una muestra obtenida del cuerpo de la víctima, a diferencia de las que se tomaron en el momento del crimen, que se extrajeron de la ropa. «Con los medios actuales se puede obtener más información» y se podrá cotejar el ADN con otras muestras genéticas diferentes a las de Helena, ha dicho Salellas.  

«Con los medios actuales se puede obtener más información» y se podrá cotejar el ADN con otras muestras genéticas diferentes a las de Helena.

Esta línea de investigación se suma a los restos de ADN hallados en la ropa de la víctima de «como mínimo dos personas» y que se están cotejando con las de X.J. En caso de obtener un resultado negativo, ha afirmado el letrado, tenemos elementos suficientes para plantear que ante un positivo masculino, de una u otra muestra, se vuelva a imputar al anterior investigado». Salellas se refiere a Santi Laiglesia, la pareja sentimental de Montserrat Careta, la única persona acusada por los hechos y que acabó quitándose la vida en la prisión de Wad-Ras.

Montse Careta pagó por el crimen de Helena

Según el informe forense, Helena Jubany fue drogada y arrojada al vacío desde la azotea del edificio donde vivía su amiga Montse Careta junto a S.L. Este no estaba empadronado en la vivienda pero residía allí junto a Montse, tal y como confirmaron algunos vecinos.

La investigación descartaba que Montse (que pesaba unos 40 kg) pudiese haber cargado con el cuerpo de su amiga hasta la azotea y después lanzarla al vacío. Sin embargo, tal como explicaron a El Liberal Yago García y Anna Prats, dos periodistas que decidieron sumergirse en el caso Jubany en busca de respuestas, nunca se investigó a ningún hombre. Ni siquiera a la pareja sentimental de Montse, S.L.

Finalmente, un peritaje caligráfico, unas benzodiazepinas y algunas cerillas encontradas en casa de Montse, donde ni siquiera (aun siendo la ‘supuesta escena del crimen’) se tomaron muestras de ADN, acabarían incriminándola.

Un peritaje caligráfico, unas benzodiazepinas y algunas cerillas encontradas en casa de Montse, donde ni siquiera (aun siendo la ‘supuesta escena del crimen’) se tomaron muestras de ADN, acabarían incriminándola.

S.L, aún siendo uno de los principales sospechosos, quedó en libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -