dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Carrera renuncia al acta de concejal por Cs en Barcelona y confirma su permanencia en el PSC

Asesor de Jaume Collboni, apoyó a Manuel Valls en Barcelona pel Calvi: "Él era la parte más progresista"

Fernando Carrera, ex miembro de Barcelona pel Canvi y hoy asesor del socialista Jaume Collboni, en un acto del PSC.

La renuncia de Luz Guilarte a continuar como número 1 de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha provocado que el siguiente en la lista para entrar en el grupo sea Fernando Carrera, que se presentó a las elecciones de 2019 bajo las siglas de Barcelona pel Canvi y de la mano de Manuel Valls. Sin embargo, Carrera ha sorprendido a todos anunciando que renuncia a su acta de concejal. Un anuncio que facilita las cosas en un Ciudadanos completamente deslavazado en la capital catalana y que, a la vez, permite a Carrera emprender públicamente un camino político que, en privado, ya inició tiempo atrás.

Carrera es en la actualidad asesor del líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, además de militante de este partido y adjunto a la primera secretaría de los socialistas en el distrito de Ciutat Vella. Por ello, en su opinión, no hubiera sido «honesto» acceder a la Corporación barcelonesa como concejal por otra formación. Y más teniendo en cuenta que la conversión de Barcelona pel Canvi en Valents ha dado al traste con la esencia del partido de Valls, que tenía una orientación «claramente progresista».

«Hoy lo más disruptivo es hacer lo correcto«, ha explicado Carrera en declaraciones a elliberal.cat, «y lo correcto para mí es renunciar al acta de concejal. Que alguien pensara que la iba a coger es muy sorprendente. Pero también es verdad que vivimos en un mundo en el que la gente se salta los códigos éticos». Carrera también ha dejado claro que la decisión de no convertirse en concejal por Ciudadanos tiene como objetivo «no contribuir a que en Barcelona haya aún más ruido del que ya hay».

Dignificar la política

«Es un tema de honestidad, de coherencia y de dignificar la política«, ha insistido el socialista, que también ha recordado que Manuel Valls llegó a Barcelona con un proyecto claramente progresista y no independentista. Por ello Barcelona pel Canvi prefirió ayudar a que Ada Colau se mantuviera al frente de la Alcaldía antes de que lo hiciera Ernest Maragall con ERC. «Barcelona pel Canvi», ha recordado Carrera, «era un partido transversal al que se sumó Ciudadanos. Valls es socialista y representaba a la parte progresista. Ciudadanos rompió por la decisión de hacer alcaldesa a Colau. Mientras estuvo Valls en Barcelona, lo progresista seguía presente. Pero, después, con Eva Parera, el partido se ha convertido en una opción conservadora».

Carrera, finalmente, ha reconocido que «a cualquiera le gustaría ser concejal», pero también ha subrayado que su decisión «debería ser lo normal, lo correcto». Y, parafraseando a John F. Kennedy, ha indicado que «la política es como las matemáticas y, si algo no es totalmente correcto, es que no está bien».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

40 entidades firman un manifiesto contra la derogación del delito de sedición

40 entidades constitucionalistas han firmado de momento un manifiesto contra la derogación del delito de sedición pactada entre ERC y el Gobierno...