SIL
SIL

Feministas denuncian la gestión del sistema contra la violencia de género y el despilfarro de los recursos

El Movimiento Feminista convoca una protesta para este viernes a las 19.00 horas en todos los ayuntamientos de España

El Movimiento Feminista ha convocado una manifestación para este viernes a las puertas de los ayuntamientos, a partir de las 19.00 horas.

Este diciembre de 2022 está siendo un mes negro para las víctimas de la violencia de género en España. En las últimas 24 horas han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas tres mujeres y el bebé no nacido de una de ellas. Solo en diciembre, 13 mujeres han sido asesinadas por este motivo mientras que a lo largo del año han perdido la vida un total de 47. Los asesinatos de los últimos días han hecho saltar las alarmas en el Gobierno. PSOE y Unidas Podemos se culpan uno a otro de la falta de resultados en las políticas contra esta lacra. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado el incremento de protección para las casi 800 mujeres que el sistema considera que se encuentran en riesgo extremo o alto y, en el Ministerio de Igualdad, Irene Montero ha reunido a su gabinete de crisis para ver qué está fallando y ha activado una campaña informativa en redes sociales con el fin de informar a las víctimas de los recursos a su alcance.

Víctimas a las que no se tiene en cuenta

Ante este panorama, y en redes sociales como Twitter, miles de ciudadanos exigen dimisiones. Sobre todo la de Montero. Pero llama especialmente la atención la crítica pronunciada por los colectivos feministas contra la ministra. Una crítica que, en muchos casos, se acompaña de datos demoledores. Sirva como ejemplo el hilo de mensajes publicado por la jurista y escritora feminista Tasia Aránguez, quien ha denunciado la situación en la que se encuentran las víctimas cuando deciden dar el paso de denunciar a sus agresores. En su opinión, el millonario presupuesto con que cuenta el ministerio de Montero para la atención a estas mujeres no llega a quien tiene que llegar, por lo que se pregunta si no sería más conveniente «desarrollar un sistema realmente público (no de ONG ni empresas interpuestas) de servicios sociales que atienda las necesidades de todas las denunciantes».

Lo queer también influye

La consejera de Estado y filósofa Amelia Valcárcel también ha sido dura en su crítica a la situación. Valcárcel ha asegurado que este mes de diciembre se están «batiendo récords» en lo que a la violencia contra las mujeres se refiere. Y ha añadido: «La inacción del Gobierno lo impulsa. El negacionismo lo impulsa. El difuso ambiente queer lo impulsa».

Manifestación a las 19.00 horas

El colectivo de Docentes Feministas por la Coeducación también ha dado la voz de alarma al denunciar que sus integrantes observan en las aulas cómo la violencia machista se mantiene, a pesar de todo. Culpan a la derecha por su máxima de que «la violencia no tiene género», pero también a los defensores de la cultura trans, promocionados desde el Gobierno con la aprobación de una controvertida ley, que defienden que «la violencia es hacia todos los géneros».

El Movimiento Feminista, por su parte, ha convocado para este viernes una manifestación en repulsa por los asesinatos. Se celebrará a partir de las 19.00 horas en las puertas de todos los ayuntamientos de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -