SIL
SIL
SIL

Gracias, Benedicto XVI

Benedicto XVI.

Triste despedida de año para los hombres de Fe. Decía Benedicto XVI que «España es una gran Nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica». Fue uno de los numerosos mensajes que lanzó durante su pontificado y que demostraba la cercanía y el cariño que tenía a España, una tierra que no se entiende sin sus raíces cristianas.

Hoy 31 de diciembre nos ha dejado un hombre bueno, un hombre santo. No se ha cansado de reivindicar la fe en estos años, en un mundo que parece haberse olvidado de Dios o que incluso algunos hagan creer que puede llegar a ser incompatible el ser católico en la vida pública. Pero él nos ha animado en estos años a no pensar así: «Nos hemos de liberar de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decir a los hombres de hoy» y hacer una búsqueda incansable del sentido de la verdad y de la justicia: «La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría».

«Nos ha dejado un hombre bueno, un hombre santo»

A defender sin complejos los principios que nos han hecho fuertes como hombres, como sociedad, como nación y a criticar el relativismo, el pragmatismo o lo que es lo mismo en términos coloquiales, el «todo vale».

El Santo Padre decía que «Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo»Y lo estamos viendo especialmente con todas las políticas relacionadas con la ideología de género y con la dictadura de lo políticamente correcto.

También destacó  el papel fundamental de los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa: «Rezo por los jóvenes de España. Estoy convencido de que, animados por la fe en Cristo, aportarán lo mejor de sí mismos, para que este gran País afronte los desafíos de la hora presente y continúe avanzando por los caminos de la concordia, la solidaridad, la justicia y la libertad».

Son muchas las enseñanzas que nos ha dejado el Papa sabio, que ha luchado incansablemente por preservar las raíces cristianas en un mundo en el que otra vez vuelve a molestar la palabra cristiano.

Alex Cortés
Alex Cortés
Jurista. Consultor y analista político. Presidente del think tank Criterio Joven.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -