SIL
SIL
SIL

El ex diputado de Cs Jean Castel cerrará la lista de Valents en Girona

El Ayuntamiento de Girona", ha recordado, "ha vivido, por desgracia, la radicalidad ideológica del nacionalismo más casposo"

Jean Castel, secretario de Organización de Valents, cerrará la lista de la formación en Girona.

Jean Castel, ex concejal del PP y Ciudadanos en Girona, cerrará la lista de Valents que lidera Javier Cuadrado, presidente de la Junta Directiva de Jóvenes Abogados de Girona. Jean Castel, que ocupará el número 27 de la lista, ha agradecido tanto a los afiliados de la nueva formación como a Cuadrado y a la presidenta del partido en Girona, Miriam Aguilera, haber confiado en él para ocupar este puesto. En este sentido, ha aseguro sentirse «emocionado» y ha manifestado su objetivo de querer «participar en la reconstrucción» de Girona «desde Valents».

«Girona no depende de una estelada, ni de unos lazos para ir a mejor», ha afirmado Castel, «los problemas municipales jamás encuentran sus soluciones en las radicalizaciones del nacionalismo y el populismo que han aplicado malbaratando recursos públicos, sino en un trabajo responsable, desde el ámbito municipal, aportando soluciones a los problemas de los vecinos y explicando cómo y de qué manera  hacerlas realidad».

Secretario de Organización de Valents, Castel también ha señalado que «por primera vez llega a la política gerundense una nueva manera de hacer y entender la política municipal, con vocación de servicio y políticas basadas en el sentido común y la responsabilidad institucional, que pongan de nuevo a las personas en la prioridad de acción, aportando soluciones reales a los problemas». También ha afirmado que Valents «ha llegado para acabar con la política del humo y titular» y que este partido representa «una manera lícita, responsable y cabal de gobernar». «El Ayuntamiento de Girona», ha añadido, «ha vivido, por desgracia, la radicalidad ideológica del nacionalismo más casposo que demostró, y sigue demostrando, que su única acción política se basa en la imposición, señalamiento e intento de vacío a quien no claudique a sus tesis. Muy alejadas de lo que los demócratas entendemos por libertad».

Experiencia, conocimiento y trabajo

El número 1 de la candidatura, Javier Cuadrado, ha puesto en valor, por su parte, la aportación de Jean Castel a esta lista electoral, destacando «la experiencia, trabajo, conocimiento y bagaje político» del político, al que ha agradecido su participación. Cuadrado ha asegurado que «el trabajo es mucho y, en Girona, Valents goza de un gran equipo de personas preparadas y comprometidas para ser determinantes y asumir responsabilidades en un futuro Gobierno».

Jean Castel, fue miembro del PP en Girona, donde tras asumir varios cargos acabó su etapa como Secretario General de la provincia hasta presentar su dimisión y, más tarde en Ciudadanos, fue el impulsor de la implantación en la provincia de Girona y obtuvo un resultado con dos concejales en 2015. Ese mismo año, fue candidato por Girona a las elecciones autonómicas, donde obtuvo dos diputados, que más tarde dobló en 2017 obteniendo el mejor resultado constitucionalista de la provincia de Girona, con 4 Diputados en el Parlament de Cataluña. Fue concejal en el ayuntamiento de Girona de 2003-2007  2007-2011 y volvió a ser concejal y portavoz en 2015. Así mismo, fue Diputado en el Parlament de Cataluña de 2015 a 2021 donde desempeñó los cargos de Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y portavoz de la Comisión de Interior.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -