El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles el nombramiento del catalán Víctor Francos como secretario de Estado para el Deporte a propuesta del ministro del área, Miquel Iceta. Francos, además, ha sido nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes. Sustituirá en ambos cargos a José Manuel Franco, que será candidato del PSOE al Senado.
Desde marzo de 2021 Víctor Francos ocupaba el puesto de secretario general de Cultura y Deporte del ministerio dirigido por Iceta. Una funciones que ahora asumirá «por suplencia» el actual director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre, según ha informado el ministerio en un comunicado.
Director de gabinete con Illa
Víctor Francos llegó al Gobierno de la mano de Salvador Illa, como director del gabinete del entonces ministro de Sanidad. Posteriormente, fue nombrado secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública. Licenciado en Derecho, Francos ha ejercido como abogado y buena parte de su vida profesional ha estado vinculada a la Administración pública. Fue director de relaciones parlamentarias de la Presidencia de la Generalitat entre 2006 y 2010 y asesor de la Diputación de Barcelona en 2015 y 2016. Entre 2018 y 2019 se hizo cargo del Parque Tecnológico del Vallès y de 2019 a 2020 fue el responsable de la dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.