SIL
SIL
SIL
SIL

La Diada también fracasa en TV3

El seguimiento de la manifestación obtiene solo un 12,8% de la audiencia

Estudios de TV3 Foto: Europa Press

La Diada de este año —que se han centrado en una reivindicación del catalán como lengua única de los catalanes— ha sido noticias por su notable falta de asistencia —solo 115.000 personas asistieron al acto, según la Guardia Urbana. Unas cifras muy distantes de su momento álgido en 2014, cuando se alcanzó la cifra de 1.800.000 asistentes. El caso, es que no solo ha caído el número de asistentes, sino también el número de espectadores que siguen por televisión la jornada grande del nacionalismo.

Así, según ha detallado en redes Rocco Steinhauser, este año solo ha visto en TV3 la manifestación en TV3 un 12,8% de la audiencia, mientras que el año pasado el porcentaje se situó en el 16,6%. De nuevo, estas cifras palidecen frente a las obtenidas en los momentos cumbre del procés separatista. Recordemos que en 2019 la cifra alcanzó un 20,3%, y que los dos años anteriores se situó en torno al 23%.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La encuesta de ‘ARA’ otorga a la ultraderecha separatista de AC hasta 7 diputados

Son diversas encuestas las que vaticinan que la ultraderecha separatista que representa Aliança Catalana —que combina el rechazo a los españoles propio...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -