SIL
SIL

Duras críticas a Aragonés por mofarse de Puigdemont en un debate de la Pimec

El presidente y candidato de ERC asegura que el prófugo de la Justicia y líder de Junts "no quiere" debatir con él

Un momento del debate organizado por la Pimec con motivo de la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo.

El presidente del Govern y candidato de ERC a repetir en el cargo, Pere Aragonés, ha recibido este lunes duras críticas por haberse mofado de Carles Puigdemont en un debate organizado por la Pimec con los cabezas de lista para las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo. «Si hubiera venido el cabeza de lista o hubiéramos tenido participación del cabeza de lista como se había facilitado, hubiéramos podido hacer el cara a cara que había pedido», ha comentado con cierto sarcasmo Aragonés en una de sus intervenciones.

Una afirmación a la que ha respondido Josep Rull, sustituto del candidato de Junts, fugado de la Justicia desde 2017: «El presidente Puigdemont no está aquí. Hacer un debate de estas características a través de un plasma… Si hay alguien que tendría que ser extraordinariamente sensible, con lo que quiere decir eso, por la dignidad de lo que representa el presidente Puigdemont, es el actual presidente de la Generalitat de Catalunya».

Una sensación «muy desagradable»

A las palabras de Aragonés han respondido numerosos separatistas en la red social X, mostrando su rechazo a lo que han considerado una ofensa. Así, el posconvergente Albert Cerrillo ha asegurado que la afirmación del candidato de ERC ha dejado en la sala una sensación «muy desagradable».

Aleix Clarió, asesor de Puigdemont, ha señalado que «ni el unionismo ha sido capaz de hacer un reproche tan bajo a un presidente que aún sufre el exilio«. El secretario de Organización de Junts, David Torrents, ha asegurado, por su parte, que la pregunta de Aragonés era «innecesaria».

Explicacones en X

Tras las críticas, Aragonés ha asegurado en un mensaje publicado en la misma red social que él está «dispuesto a hacer debates con todo el mundo y donde sea», incluso «en la Cataluña Norte». Sin embargo, ha asegurado que «Puigdemont no quiere debatir«. «Si quisiera», ha concluido, «sería tan fácil como poner hora y lugar».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El Ayuntamiento de Vic amenaza en redes con multar a un comercio que rotula en castellano

Persiste la fijación del nacionalismo con el monolingüismo obligatorio. En esta ocasión, se ha traducido en acoso a un establecimiento en Vic...
- Publicidad -